RE: [escepticos] El Nobel de la paz

> Hay veces que para hacer que la paz funcione hay que saber
> olvidar. Eso es la
> política y así es como funciona el mundo.

Estoy bastante en desacuerdo con esta afirmacion, el olvido no conduce a
nada y menos a la paz.
En sudafrica no han pedido a nadie que olvide nada, simplemente se sentaron
a contarlo todo, para que no se olvide, para que haya el precedente que le
permita a la gente decir, esto no es lo que queremos.
Por alguna razon Auschwitz y otros lugares no han sido destruidos sino que
quedan como testimonio y son de visita escolar obligatoria para muchos. Algo
que aplaudo.
Una sociedad tiene que tener el valor de enfrentarse a los horrores que
cometio, tener conciencia de las responsabilidades que tuvieron TODOS en los
horrores (tanto por accion como por omision) y dejar constancia de ello para
que generaciones posteriores no corran el riesgo de olvidarlo y repetirlo.
Those who forget history are bound to repeat it.

Saludistoricos

Marcela
Marcela E. Brusa-Daly
Romance Languages and Literatures