RE: [escepticos] El Nobel de la paz

Javier:

Es idea mia o estas insinuando que solo los libaneses sufren y han sufrido
en esta circunstancia?
Si hablas de un conflicto belico entonces tendrias que admitir que los
libaneses, palestinos y otros contendientes tienen tanta responsabilidad en
las matanzas como la que le adjudicas a solo una parte. Será que tu como
otros te estas tragando las mentiras tambien? Donde esta el escepticismo
cuando solo mencionamos (en circunstancia de guerra) las masacres de un solo
bando y pretendemos demonizar al otro?
Lejos de mi el pretender que no haya paz en Medio Oriente, pero cuando lo
que esta en juego es la destruccion total del pueblo judio (que esa ha sido
la posicion de los pueblos circundantes y sigue siendo la de muchos)como
condicion de esa paz, entonces creo que hay algo que no cuadra. Olvidas que
Irak bombardeo a Israel, que casualmente no tenia nada que ver con el suceso
por el cual los bombardearon, y le fue negada la posibilidad de una defensa,
cosa que estaba en su pleno derecho juridico de hacer?
Me parece que, como te gusta el olvido, te estas olvidando de algunas cosas.
:))))
Pero bueno, mi mensaje, el que contestas, ya dice lo que pienso, si vamos a
recordar masacres recordemos de los dos lados, yo creo que seria saludable,
mucho mas que ponerse a olvidar selectivamente. Que eso es cambiar para que
todo siga igual.
Saludos.

[Javier]
La salvajada (por ejemplo) que hubo en la guerra del Libano en chatilla (no
se
si esta escrito bien) donde mataron de golpe a miles de personas es un buen
ejemplo.

Cuando un proceso belico dura mas de una generación y cuando hay poblaciones
(como la palestina) que han sido expulsados de su propio territorio en base
una ridicula promesa divina y cuando para reparar un verdadero atropello se
ha
producido un conflicto con tanta sangre, cualquier proceso, por mínimo que
sea,
siempre será mejor que continuar con la barbarie.