[escepticos] El Nobel de la paz para Marcela

-----Mensaje original-----
De: Marcela Brusa <medaly en MIDWAY.UCHICAGO.EDU>
Para: escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Fecha: miércoles, 20 de octubre de 1999 02:17
Asunto: RE: [escepticos] El Nobel de la paz

>Tu lo has dicho (o mas bien encarta)

    Efectivamente el resumen histórico es de Encarta pero ¿es que hay alguien que lo pudiera haber hecho mejor?
    Pues si efectivamente, ¡Angel Riego Cue sí que es capaz! y le felicito por ello pero querida Marcela la
verdad es que teniéndolo todo tan trillado me parecía cometer un exceso el reelaborar de nuevo la historia.

>Las tierras se compraron.

    Si ¿pero a quien?. Como bien lo ha expuesto Mont, creo que a quien no estaba autorizado moralmente para
venderlas por no ser realmente suyas.

> [...]
>inutilizado el campo de concentracion desarmando asi, el aparato genocida
>aleman.
>Incluso la inmigracion a los estados unidos fue restringida durante esa
>epoca como lo prueban muchos documentos e historias desgarradoras de
>familias que teniendo miembros viviendo en los estados unidos que por todos
>los medios trataban de sacarlos de europa y llevarlos a USA, fueron negados
>el pasaje o la visa  a ese pais. En algunos casos esos permisos tomaron años
>y llegaron curiosamente cuando esas personas ya no podian usarlos mas.

    Efectivamente, nada que objetar en cuanto al derecho de un pueblo o colectivo a labrarse el futuro y la
historia que en un momento determinado decidan; pero sigo sin ver esto en qué desvirtua el hecho de que dicho
modo sea o no el adecuado y de que consiguientemente se pueda ejercer cierto innegable derecho a la crítica
sobre la forma en que en un momento determinado alguien decidió operar.
    Marcela ¡No hay mayor ciego que el que no quiere ver! y desde luego veo que eres absolutamente acrítica con
los errores que tu pueblo (asumo por tus escritos que es así) haya podido cometer durante el proceso de
colonización y creación del Estado Hebreo.
    Aquí, en el País Vasco resulta que también tenemos gente totalmente acrítica que opina que en base a los
derechos históricos de nuestro pueblo todo es justificable por lo que tu postura está empezando a sonarme...
demasiado. Y conste (para que nadie pueda llevarse a engaño) que yo soy de esos que opinan que nosotros como
pueblo también tenemos el derecho inalienable a escoger en un momento determinado nuestro futuro, eso sí
intentando no jorobar demasiado al prójimo (entiendelo en el sentido del próximo).

> [...]
>responsabilidad no cae en los judios sino en el hecho de que hubo una
>manipulacion y un manejo en el que los judios mismos fueron una de las
>victimas junto con los palestinos.
>Dejame que te lo diga de una vez y espero que para siempre, con toda la
>claridad que pueda: NINGUN JUDIO ESTA O ESTUVO EN NINGUN MOMENTO PLANEANDO
>TOMAR EL MUNDO. Ok? (perdon por las mayusculas pero lo hago no gritando sino
>por contraste, porque me interesa que esto quede muy claro.
>A lo sumo lo que quieren los judios es que los dejen vivir en paz. No tienen

    Estimada Marcela, una vez más dejame que yo también te lo diga con mayúsculas para que quede claro ¿QUIEN
TE HA DICHO A TÍ QUE EN ALGÚN MOMENTO ALGÚN JUDIO ESTÁ O HA ESTADO PLANEANDO TOMAR EL MUNDO? ¿OK?
    Me da la impresión nuevamente de que quien acude al prejuicio a la hora de leer en este caso mi mensaje
eres tú y que no has sido capaz de entender que cuando escribí "Lo que pasa Marcela es que para ser fieles a la
historia no fueron únicamente los Sionistas quienes llegaron ahí y decidieron echar a toda la gente ni por
cierto los únicos culpables de la actual situación." no quise decir ni más ni menos que lo que en dicha frase
expuse (por cierto que si te has leido el anexo de la Encarta creo que queda suficientemente explicado el
sentido) por lo que SIGO SIN ENTENDER A SANTO DE QUE HA VENIDO TODA LA RETAHILA ACERCA DE LOS PLANES DE LOS
JUDIOS Y DE SUS DESEOS DE VIVIR EN PAZ (Esto nuevamente está en mayúsculas para que quede claro y no por un
afán de levantar la voz dado que yo soy muy modosito).
    Por cierto, que ahora que lo mencionas yo no pondría nunca la mano en el fuego para corroborar eso de que
ningún judio esté o haya estado planeando conquistar el mundo porque.. ¿quien sabe?... con tantos judios como
hay en el mundo... ¿a lo mejor Wody Allen?

>Acusarme a mi de political correctness no cambia las cosas, ni cambia el
>hecho de que los comentarios que se vienen vertiendo son de un tono
>antisemita bastante pronunciado.

    El tono atribuible a determinados mensajes muchas veces no es más que una interpretación del propio lector
desde sus propias limitaciones generalmente de caracter emocional.
    Analizalo a fondo y no hace falta que me contestes pero me parece a mí (recalco que es un parecer) por lo
menos en cuanto a la contestación que has dado a mi mensaje que ese ha sido el caso.

>El mensaje al que conteste era claramente de un tono antisemita. Si no te
>diste cuenta sera porque desgraciadamente citaste un mensaje (que se paso mi
>filtro) y me diste a leer no solo los comentarios de tono altamente
>antisemita

    Bueno pues resulta que como yo soy una persona a veces creo que hasta excesivamente tolerante no ando por
ahí con la escopeta cargada por mor de realizar interpretaciones de tonos y sentidos insertos en determinados
mensajes.
    Pero Marcela dejame que te pregunte  ¿realmente puedes llegar a mosquearte porque alguien diga que "los
judios vienen en muchos colores y sabores"?
    ¡Vamos mujer que un poco más de capacidad para reirse de uno mismo que nunca viene mal!

>de alguien a quien preferiria no leer sino que ademas añadiste
>algunos de tu propia cosecha.

    ¿Estas afirmando que yo he vertido COMENTARIOS ANTISEMITAS EN MI ESCRITO? (Aquí si elevo la voz para que
quede claro mi asombro -((8.¬O)))))
    Por favor, te pido... No, mejor ¡TE EXIJO! que inmediatamente me hagas saber cuales han sido dichos
comentarios.

>Veo que eres muy poco esceptico en Bilbao acerca de las cosas que estas
>dispuesto a creer en cuanto a los judios a los que probablemente conoces mas
>por las historias de antisemitismo que corren en España (incluso hoy en dia,
>se siguen difundiendo gracias a gente que las dispersa sin cuestionarse su
>veracidad) que por conocimiento de causas.

    ¡Ya! Pues mira, resulta que en Bilbao no tenemos judios, ni hebreos, ni semitas a los que perseguir con un
palo por las calles y claro debe ser que la pérdida de esa realidad inmediata hace que nos creamos de forma
totalmente acrítica todo lo que nos cuentan acerca de sus pérfidos planes para conquistar el mundo, la banca y
pervertir a nuestras mujeres. (Por supuesto espero que sepas interpretar este párrafo no en un sentido literal
sino en uno bastante irónico por cierto).
    ¡Hombre Marcela un poquito más de seriedad y de respeto hacia la capacidad intelectual de las personas!
(aun en el caso de que seamos de Bilbao y según tú nos creamos todas las historias antisemíticas)

>Saludos
>Marcela

Pues eso, Saludos escépticos desde Bilbao... ¿o No? -((:.¬v))))
P.Marcelata: Por cierto, que cada vez me inclino a pensar más aquello que te dije en otro mensaje y que para
que no exista lugar a la duda te vuelvo a anexar "[...] en lo que estás resultando única y creo que acabarás
ganando el oro corralero, es en lo de utilizar un verbo a veces innecesariamente agresivo y en adjudicar con
demasiada facilidad determinados epítetos a ciertas personas."
    Y conste que esta forma mía de pensar no viene dada porque sea "muy poco escéptico en Bilbao acerca de las
cosas que estoy dispuesto a creer en cuanto a los judíos" los cuales sea dicho de paso a mí nunca me han
molestado ni como colectivo ni como individuos.
    ¡Hala un abrazo, Salud y buenos alimentos! como diría otra excelente persona a la que por cierto, basándote
en esos prejuicios de los que te he hablado, tienes actualmente filtrada.