Re: [escepticos] Verdad o magufo conspiranoico?

Javier Armentia wrote:

> Dice Jose Alonso:
> Irak,
>
> Leí la semana pasada lo del Echelon, y me quedé como vosotros, sin saber si
> la cosa era cierta o eran expedientes-X. Claro que teniendo en cuenta que
> ayer en un documental de C+ contaban que agentes del FBI se infiltran en los
> canales de irc de pedófilos para pillarlos, vamos... En cualquier caso, me
> sumo al envío de las palabras prohibidas, para ver si de paso las
> superagencias supersecretas nos miran un poco a esta lista de correo, que lo
> mismo aprenden algo JAJAJAAJAAA

	Sobre el asunto este del Echelon ha corrido verdaderos rios de tinta,
y no hay manera de saber si es cierto o no.

	En cualquier caso, parece ser un hecho que Estados Unidos tiene
una agencia llamada NSA (National Security Agency) cuya mision es espiar
las comunicaciones de otros paises, y las de Estados Unidos con otros
paises -se supone que no pueden espiar las interiores porque lo
prohibe su constitucion-. De hecho, la NSA esta detras de las medidas
de limitacion de uso de criptografia, prohibicion de exportacion, etc.

	Sobre lo que es posible y lo que no... eso de interceptar
lineas terrestres, sobre todo hoy en plena era de la fibra optica,
me parece poco menos que imposible. Aunque las comunicaciones
inalambricas
podrian ser vulnerables.

	En fin... Dado el respeto que EEUU ha mostrado a lo largo de toda
su historia por las leyes y la soberania del resto de los paises (solo
hace
falta leer una ley que salio en los a~nos 80 que autorizaba al FBI a
detener a alguien en cualquier lugar del mundo sin precisar autorizacion
de las autoridades del pais), no me extranaria que tuvieran algo de
esto,
aunque creo que los medios (como de costumbre) lo han exagerado.

	Y en cuanto uso de medios de defensa de un pais en temas civiles...
recordad a los submarinos canadienses siguiendo a inofensivos barcos
pesqueros cuando la famosa "guerra del fletan".

	Saludos,

	Borja.

BOMBA TERRORISTA BOMB TERRORIST ECHELON CRYPTO RSA DES BLOWFISH HACKER
DENIAL OF SERVICE (Esto por si acaso, como hacer un corte de mandas al
cielo por si el unico espectador no es el Meteosat)
Borja Marcos                    * Internet: borjam en we.lc.ehu.es
Alangoeta, 11 1 izq             *           borjamar en sarenet.es
48990 - Algorta (Vizcaya)       *           borjam en uninet.edu
SPAIN                           *           borjam en well.com
--- FreeBSD, turning PCs into workstations