Re: [escepticos] Despedida y cierre+entropia

Hola de nuevo. Soy aquel participante pasivo de esta lista que cometió en días pasados el error de salir de su silencio para preguntar si eran normales los insultos intercambiados y si no sería productiva una pequeña discusión con el fin de eliminar ese comportamiento tan aburrido. Por ello fui enviado al ostracismo por varios corraleros muy iracundos a los que ahora comprendo mejor, pero cuyo comportamiento me niego aún a justificar.
Pero bueno...ahora quisiera preguntar algo. La aplicación de conceptos a los sistemas para los cuales no fueron definidos, que yo sepa, normalmente no ha resultado fructífero.¿Esta cuestión no ha sido respondida por el trabajo de Godel? No es posible decidir nada acerca de la naturaleza completa de un sistema sin "salirse" de él.
En el caso del universo no sería posible decir nada acerca de sus características globales porque nadie puede observarlo desde otro sistema físico. Recuerdo que Hoffstadtter escribió un libro divertido relacionado con este y otros asuntos.

PeleaData. Me pregunto si no sería bueno aplicar el ostracismo a quien corresponda sin mucho aspaviento, para evitar que los participantes de la lista huyan decepcionados. O simplemente seguir con las cuestiones de siempre y dejar que la selección natural haga su trabajo y excluya a los que corresponde. Digo...en fin...haya paz y amor (y humor)