Re: [escepticos] Cientificos y Dios - Encuesta

Michelle Arianna wrote:

> No, en serio. Realmente leí "Así habló Zaratustra" por puritito placer,
> porque yo nunca en mi vida he estudiado filosofía, (no en una escuela, es a
> lo que me refiero), y realmente no tenía conocimiento de eso que mencionas
> acerca de que no todo lo que él escribió salió de su pluma.

Puedes tranquilizarte a ese respecto, Arianna, "Así habló Zaratustra" es
del mismísimo Federico Guillermo. Ocurre que el hombre no pudo terminar
su obra "La voluntad de poder" porque antes tuvo el mal gusto de
morirse, pero así y todo se publicó un año después, completada a
trompicones gracias a unas anotaciones que se encontraron entre sus
papeles, de las que se dijo que su hermana Elisabeth algo había aportado
de su propia cosecha (que para algo tenía los derechos en exclusiva de
la obra de su hermano) ;0)) En realidad, las sospechas de que la hermana
falsificó sus textos están ahí, pero sólo después de su regreso de
Paraguay, en 1893. "Así habló Zaratustra" es de 1883.
Por otro lado, te gustará saber (ya que te adivino admiradora de
Nietzsche) que él decía que veía a las mujeres que había amado como
Ariadna (sí, mira por dónde ;-)), la amante de Teseo, quien a su vez
encarnaba la imagen del superhombre.

Bueno, un saludo llanero :o))

José Alonso