Re: [escepticos] Nucleares

José L:

Vamo-a-ve. De páginas "anti" las debe haber a docenas. Serán más o menos
fiables; creo que "bastante menos" porque la inmensa mayoria sólo ve las
centrales nucleares, no todo el ciclo nuclear que es lo realmente temible, y es
la base sobre la que yo en particular asiento mi NO a ese tipo de energia. O
séase: que el árbol no les deja ver el bosque. En todo caso, con que busques
algo por la red seguro que te salen a montones. En el caso de que no veas muy
claro lo que dicen -demagogia probablemente- me dices algo y lo
arreglaremos....

Sobre los "pro". También se debe andar con cuidado. En España existe una
sociedad que, como miembros, tiene a las compañias eléctricas, a las centrales
nucleares (oido al parche: no es lo mismo una "central nuclear" que un "reactor
nuclear". Una central puede tener desde 1 a los reactores que sea. Esto es MUY
IMPORTANTE saberlo diferenciar) y a los fabricantes de equipos para nucleares.
Se llama "Foro Nuclear". Su domicilio es Boix y Moner, 6, 3º de 28003 Madrid.
Teléfono 915 536 303.

Bien: dicho esto, resulta que estos señores tienen una publicación mensual
(ocho páginas) gratuita (el número de octubre es el 403) que te mandan si se lo
pides. Como cabria esperar, es "pro" (¡de perogrullo, claro!), pero NO
EXAGERAN. Es decir: son mucho más creíbles que los grinpises del mundo
universo, en el "bando" contrario. Otra cosa es que te digan que el edificio de
contención de Ascó-II, por ejemplo (ojo, que no es verdad....) tiene fisuras.
No te lo van a decir, o, al menos, no lo van a decir hasta que no esté
arreglado. Pero insisto: son bastante fiables. Y si no te fias, para eso
estamos los corraleros. Finalmente: te adjunto su e-mail y su URL:

    e-mail: correo en foronuclear.org
    http://www.foronuclear.org

Repito e insisto: cuidadín que este terreno es resbaladizo. Tanto en los "pros"
como en los "contras". Si crees que tras tus pesquisas puedo ayudarte, me lo
dices.

Saludos atómicos.

Josep Català
"Jose L. Medina" ha escrit: