Re: [escepticos] RE: ** Naturaleza de la credulidad (BIS)

Marcela E. Brusa Daly escribió:

> Hasta cierto punto en una de mis inutiles elucubraciones de siempre me
> preguntaba hace algunos dias si esas historias no tendrian una funcion
> compensatoria en la mente del niño. Es decir si el elemento magico no provee
> la seguridad y la validacion que no explicacion racional puede darle a un
> chico que de pronto se siente no solo diferente sino excluido y lo que es
> peor perdiendo partes de si mismo.
> Y en ese tren de pensamiento, se me ocurrio que el hecho de perder una parte
> de uno a esa edad es bastante traumatico, recordemos esos chicos que los
> [...]

Bueno , toda esta parte me resulta muy elucubradora como bien dices. Es
totalmente nuevo para mí lo del miedo al corte de pelo y, aunque aprecio mucho
gran parte de la obra de Freud y otros psicoanalistas, no creo en el
psicoanálisis en tanto ciencia. Pero, vamos, en general, no tengo nada que
añadir.Un saludo

Teresa