[escepticos] RE: Una de ilustres + Antoni Mont + Mercader

(CP)
Uno de los principios del márketing es que no se pueden  crear
necesidades... se puede crear demanda... Creeme, la diferencia es sutil pero
existe, así que tal vez estés más en lo correcto de lo que tu mismo
piensas...

>No deja de sorprenderme la candidez con que se habla de entes
>impersonales tales como "las agencias", "los medios de comunicación, "el
>mercado", "el sistema", "la sociedad egoista", etc., etc., que crean
>necesidades, engañan y explotan la inocencia del puro y altruista
>indivíduo. Pero bueno, ¿es que alguien cree que los tales entes están
>formados por robots o alienígenas, o mutantes programados por una mente
>perversa?.

(CP)
Aquí ya la cosa no es tan clara. Y cualquiera que esté dentro del manejo de
la publicidad, en un a agencia o en la estrategia de márketing de una
empresa dedicada al publico masivo te lo dirá ta,bién.
Sucedeque la sinergia que se produce entre "las agencias", "los medios de
comunicación, "el
mercado", "el sistema", "la sociedad egoista", generan una, llamemosle mente
global que estudia psicológicamente las debilidades de los individuos y sus
predisposiciones de tal forma que sus "defensas", en términos de mercadeo
por supuesto, estén desprevenidas....
En cuanto a su formación está dada por puros y genéticamente comprobados
seres humanos de 46 cromosomas, difícilmente encuentres nada peor que eso
dotado con inteligencia en este planeta...

;-)

Pero no dejo de coincidir contigo en que a veces nuestra miopía es atroz, y
que si bien tienes razón en lo que dices, hay otra cosa importantísima en la
que no...
El comportamiento de un grupo de personas nunca es igual al de un sólo
individuo, y las cosas que "la sociedad", los medios de comunicación o las
agencias de publicidad son capaces de hacer en su conjunto nunca las haría
un sólo individuo, ni siquiera uno perteneciente a esas instituciones.
Diícilmente puedas estar alerta el 100% del tiempo y en algún momento te
sorprenderás comprando algún bien de consumo que no tenías intención de
adquirir y eso será obviamente culpa de la maledicencia organizativa y
programática del plan de mercadeo y comunicación de gente como yo,
contratada por capitalistas inmundos que tratan de llenar sus bolsillos a
cuesta de nuestras humanas debilidades...
En fin... Nadie es perfecto, la sociedad tampoco.... y yo menos, verdad?

Mitad en serio... mitad en broma...

Un abrazo escéptico
Saludos mercantilistas

Claudio Pastrana

Al Alcance de la Razón

http://www.geocoties.com/escepticismo/

>Llevo toda la vida (antes y después de conocer "Escépticos") oyendo que
>la culpa de todos los males que aquejan al indivíduo, es de la sociedad.
>Pero, ¿quien coño es la sociedad?. ¿Tan dificil es mirarnos al espejo y
>admitir que somos quien somos?.
>
>Saludos,
>
>Toni

P.D: Sí lo es...porque si admitimos qué somos exactamente, dificilmente
podré convencerte que cambies tu auto por el que quiero que cambies ya que
si no no seras socialmente admitido y deseado por bellas mujeres de rojos
labios y admirado por basketbolistas de la NBA...
;-)
Eso limitaría el mercado no?....
Tristemente en serio y casi sin nada de broma...
Pero el mundo es lo que hacemos de él y lo cambiaremos, aunque llevará
tiempo muchachos...