Re: [escepticos] Comienzo del culto y feminismo

=?iso-8859-1?Q?Jos=E9_Luis_Calvo_Buey?= escribió:

> [J.L.] No me imagino a ningún cazador llevando a un niño pequeño en brazos
> ;-).
> Ya en serio, se ha podido determinar que todos los pre-nean de Atapuerca
> eran diestros (al no conocer el fuego tenían que comer la carne cruda y se
> ayudaban para cortarla de instrumentos de piedra que, a veces, dejaban
> huellas en los dientes. Gracias a esas huellas se ha sabido que siempre
> manejaban esos instrumentos con la derecha). Dado que eran poco cazadores y
> muy recolectores,  yo no relacionaría ese hecho con una estrategia de caza.
> [...]

 He leído últimamente (no sé si en el especial inteligencia de I&C o en "El
Collar del Neandertal") que, más concretamente, tenía que ver con el desarrollo
del área del lenguaje (¿área de Brocca? joder qué memorión tengo), lo que
provocó la especialización del cerebro y, por ende, la aparición de zurdos y
diestros.

 Por cierto, a mí también, en calidad de NO experto en la materia, me suena a
cuento chino lo del niño en brazos.

Un saludete.
--
Julio Negueruela  mailto:jnegueruela en interbook.net
      ****La Sábana de Turín****