Re: ***[escepticos] Humor (Xan)

Hola, hola.

josé march wrote (a la pregunta de Xan acerca del humor literario catalan):

> Eduardo Mendoza. Con dos de sus novelas me he reido muy a gusto: *El
> misterio de la cripta embrujada* y *El laberinto de las aceitunas*. El resto
> de su obra es, para mi gusto, muy inferior, exceptuando *La verdad sobre el
> caso Savolta* una estupenda cronica de la Barcelona posterior a la semana
> tragica, aunque tambien tiene momentos hilarantes.

Me sorprende que no menciones "Sin noticias de Gurb".
Me rei con "El misterio de la crita embrujada" y "El laberinto de las
aceitunas",
pero muchisimo mas con "Sin Noticias de Gurb". Y eso que cuando lo lei no
estaba en condiciones particularmente propicias para el entusiasmo.
Despues de todo un sabado noche de juerga, me fui (sin dormir) el domingo
por la mañana a la feria del libro y lo compre (hacia tiempo que le tenia
ganas).
Al llegar a casa me sente en el sofa y no me levante hasta que no lo acabe.

Me viene a la cabeza Quim Monzo, que aunque no sea humor al estilo de Jardiel
Ponciela
ni muchisimo menos, tiene alguna cosa graciosa. Creo recordar que solo he leido
"El Porque
de las Cosas", un libro de cuentos. No se si el resto de su obra sera similar.

Saludos,
            Carlitos