[escepticos] ¿nos mudamos?

[Eloy Anguiano]
Que tal si intentamos crear en lugar de eso un grupo de news.
es.humanidades.filosofia.escepticismo o es.charla.escepticismo

[Mercader]
Pues que no llegaríamos a todo el mundo. Las news llegan a uno u otro lado según el cambiante capricho de los proveedores que quieran albergar -o no- lo que ellos deciden que es importante.
Antes eso estaba solucionado porque cualquiera podía acceder a cualquier servidor de news desde cualquier proveedor pero, desgraciadamente, ya no es así. Y los pocos servidores públicos de news que quedan como <news.mad.ttd.es> son aún más inseguros que nuestro servidor.

Aparte de que la creación de un 'grupo' de news es el proceso teóricamente más reglamentado pero, en la práctica, el  más delirante que se pueda uno imaginar. La creación de <es.charla.educación.trafico> me costó seis meses de paciente forcejeo con el ínclito Jesús Sanz de las Heras, factótum de Rediris, y la rescisión de mi contrato con Arrakis que no encontraba interesante suministrar ese grupo al público a pesar de haber sido gestionado por uno de sus clientes (yo).  Hasta el nombre del grupo que yo proponía fué decidido por personajes de una junta de Rediris que no tenían nada que ver con el asunto. Absolutamente surrealista.

Otra dificultad consiste en que los spammers ya saben saltar cualquier filtro y se cuelan en los grupos, sean moderados o no, llenando el foro con anuncios basura.
Así que  si alguien se atreve a crear un grupo....rezaré por él.
Saludos.