[escepticos] Degradacion humana

Expectantes colister en s:

Juro que me cuesta infinito responder a un mensaje (o parrafo) de
Hectorsandeces. Pero, la verdad, me parece peor que algunos miembros de
la lista acaben por creerse lo que explica. En este caso sobre la
"degradacion" de los humanos.

Lo que el llama "degradación" acontece no a los 18-20 años de edad, sino
a los 29 (valor medio) segun estudios ya clasicos de diversos
fisiologos. En España, para no ir mas lejos, estan los de la facultad de
Medicina de la Universidad de Valencia (los hermanos Vinyas, en
Fisiologia y Bioquimica) y tambien alguna universidad de Andalucia, que
no cito porque no recuerdo exactamente cual es.

Tal "degradacion" tiene poquisimo o nada que ver con que si el pene se
levanta mas o menos. Entre otras cosas (pero esto un machista lo olvida
siempre) porque las mujeres no tienen pene, y tambien se "degradan", al
ser (vamos, al menos en España) tambien especie humana. Lo que sucede
realmente es la "degradacion"  a nivel de ADN, que es, en el fondo, la
madre del cordero.

En efecto: hasta los 29 anyos, las "averias" (mutaciones, roturas,
equivocaciones al replicarse, etcetera) del ADN (sobre todo del
mitocondrial) son rapidamente "reparadas" por equipos enzimaticos (casi
siempre) especializados. Pero a partir de los 29 anyos este proceso se
va ralentizando..... En consecuencia: las "averias" van acumulandose y
repercutiendo finalmente sobre el organismo.  Por decirlo de manera poco
cientifica, es como si "la Naturaleza" dijera "esta persona ya ha
llegado al punto mas alto en su capacidad de reproducirse (de generar
otros seres de la misma especie), asi que a partir de ahora ya se
apanyara....."  No perdamos de vista que estamos aqui..... para
reproducirnos. Si esto quita trascendencia (?) a nuestra presencia en la
Tierra, lo siento, pero las cosas son como son......

Desearia haber evitado que algunos cayeran en trampas de filibusteros.

Saludos clarificadores.

Josep Catala

Hectorsandeces ha escrito: