Re: [escepticos] ** FW: virus alert

Pedro Maicas wrote:

>   En cualquier caso eso no afecta al fondo del asunto, los
> usuarios de windows no usan windows porque este sea el
> mejor sistema operativo desde el punto de vista de un
> ingeniero especializado en sistemas operativos sino porque
> es el mejor sistema para ellos, es decir para cada usuario
> concreto.

No. Lo usan porque Mocochoff ha copado el mercado. Porque ha hecho en su
momento una campaña de lanzamiento sensacional para anular el sentido
crítico. Porque ha conseguido que muchas empresas lancen sus productos
adaptados a W95/98, y no funcionan con otros sistemas operativos (cosa
que el usuario ignora). El caso de la venta de win-modems como si fuesen
modems de verdad es rayano en el escándalo y en la delincuencia. Hoy mi
hermana quiso probar el disquete que me hice con el qnx (¡qué
maravilla!) que recomendó un corralero: no pudo, y así se enteró que su
portátil tiene un win-modem, cuando se lo vendieron como con un modem
interno... vamos, que va de culo si quiere instalarse otro sistema
operativo: se queda sin modem.

Pero no porque el usuario haga una evaluación crítica de los sistemas a
su alcance.

>   Eso incluye tambien la historia personal de cada usuario,
> si yo he usado durante años el dos y el windows, necesito
> algo más que la opinion apasionada de un informático para
> cambiar de sistema operativo. Si yo no sé nada de ordenadores,
> y puedo aprovecharme de toda la experiencia de mi vecino
> con el windows, no me voy a instalar linux.

Está claro que has usado durante años el dos y el windows. Lo que no
está nada claro es que hayas usado otros.

>   Y lo mismo que digo de los usuarios creo que se puede decir
> tambien de microsoft,  están atados a su pasado. Solo hace
> falta ser un poco sensato para reconocer que en microsoft debe
> haber decenas de programadores capaces de emular las azañas
> de linus torvalds, el problema es si les interesa hacerlo
> o nó.

Bien, ¿y la lectura de eso es que sus productos son buenos? Más bien me
quedo con que son rentables, que es lo que le interesa a Gates, pero no
al usuario.

>    De momento parece ser que microsoft apuesta por seguir
> con lo que tienen y no parece que les vaya tan mal. Yo no
> se si hacen bien o no, lo que se es que de momento microsoft
> no ha metido la pata hasta el fondo como hicieron ibm y
> digital dejando la gallina de los huevos de oro en manos
> de un desconocido, cuando quisieron reaccionar ya era tarde.

Ah, bueno, si el criterio de bondad es conseguir millones y millones a
corto plazo, tienes toda la razón: Mocochoff es el rey. El problema es
que esos millones salen del bolsillo del usuario, que está pagando mucho
más de lo debido. Y que eso no tiene nada que ver con la calidad.

> [Borja. en otro post]
>
>    Falso, falso y falso.
>
>   Borja, creo que te quedaste en el MSDOS. La verdad es que
> ante semajante burrada no se me ocurre qué contestarte.
> Solo se me ocurre decirte que si eres experto en unix (desde
> luego no eres experto en windows) te dediques a cantar las
> excelencias de unix, es una manera más honrada de defender tu
> opinion.

No es un argumento demasiado sofisticado, ¿no?

Saludos

JM