Re: [escepticos] Cejas

Héctor Walter Navarro wrote:
[...]
> Nunca me he explicado porqué en los lugares más
> calurosos predomina la raza negra. ¿No absorbe más el calor
> la piel negra que la blanca?. ¿La piel blanca no es más útil para
> afrontar el calor, al igual que la ropa clara?

Siempre he entendido que la piel negra rechaza más eficientemente la luz
ultravioleta, haciendo la piel más resistente a las quemaduras solares.
Sin embargo, la piel blanca, si bien absorbe menos energía de la luz
solar, la absorbida en el rango ultravioleta puede ocasionar quemaduras
incluso graves. El problema aqui no es ayudar a la termorregulación sino
evitar daños graves a la piel.

Saludos,

Enrique Reyes

PD.: Señor Navarro. Le felicito por el tono de su mensaje. Conciso y al
tema y creo que aclaratorio y pertinente. Me ha asombrado usted
sobremanera.