Re: [escepticos] flecha evolutiva

Los argumentos que te iba a decir ya te los dijo Enrique Reyes

Francisco Mercader Rubio escribió:

> [Mercader]
> Repito mi argumento de hace unos pocos mensajes:
> "...En arquitectura, en Arte, en tecnología  ocurre
> "siempre un  período, digamos, barroco seguido de
> "otro en el que casi se opera con radiografías de lo anterior".
>
> La tecnología de los automóviles -y no digamos la de los ordenadores-
> está clarisimamente en sus principios (cien y cuarenta años
> respectivamente no son nada) . Naturalmente, en esta etapa barroca han
> de ser cada vez más complejos para ser más eficientes. Cada vez que
> enchufamos un periférico al PC hemos de proceder a la irracional
> [...]
cortado.............................

[AV]

Hay un modelo grafico que es muy util para cualquier proceso historico
:la espiral.
Si tomas un movimiento oscilatorio (o circular) entre dos puntos, como
puede ser sencillo-complejo o conservador-progresista y los desplazas a
lo largo
de un eje, tienes el resultado de una espiral. Es obvio que el
desplazamiento
a lo largo del eje, seria el tiempo. Por lo tanto cada circunvalacion
tiene la
apariencia de un "eterno retorno" pero es un espejismo. Ademas si es un
proceso
acumulativo, como puede ser el conocimiento cientifico o la tecnica de
construccion
de efificios, cada vuelta ira creciendo en su radio si el proceso es
acumulativo, o
al reves si es decreciente.

Saludos

Angel Vazquez