Re: [escepticos] Panhercoria / fin de milenio

aavilla ha escrito:

> ¿Qué tal si de esto resultara que este fin de año corresponde al ocaso de
> 1998, y dentro de 6 días iniciaramos 1999?
>
> saludos,
>
> Alberto Villa

No iría contra ningún principio científico, Alberto.
No nos hagamos los mártires.
Aunque la mayoría de la gente creyera que la tierra
era plana y que el sol giraba alrededor de la tierra
valía la pena que los científicos esclarecieran a la
humanidad. Pero cuándo comienza un milenio, un
siglo o lo que fuera es una convención, que se puede
variar a voluntad de la gente que la utiliza.
Tan convencional es que para nosotros la era actual
comenzó con un hecho tan científico como ha sido
el nacimiento de Cristo.
Pero para otras sociedades el tiempo comenzó con
otros hechos científicos tan comprobables como el
nacimiento de Cristo.
Así, que, ¡a no rasgarse las vestiduras por la
estupidez de la gente!
Si la gente quiere que el milenio y el siglo comiencen
el 1º de enero del 2000, ¡que así sea!
Y los científicos, ¡dejarse de joder! y ser humildes
como Rafael Budría, quien ha mostrado
magistralmente que el lenguaje no puede ser privado.
Estas reflexiones me las inspira un email privado
con el cual Claudio me saluda jocosamente por
el próximo año, al que también considera que forma
parte del siglo XX.
Un abrazo para Claudio, a través del verdadero río
que es el río Uruguay.
                    Héctor W. Navarro