[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] OVNIS de Billy Meier





Hola a todos. Me interesaba información sobre las fotos y filmaciones de OVNIS que hizo el "contactado con las Pléyades" suizo Billy Meier. Por si alguien no las conoce, pueden verse algunas de esas fotos en su Web: www.billymeier.com

Viéndolas, pues parece claro que son maquetas, aunque me interesaba saber si conocíais algún estudio más detallado del tema desde el punto de vista escéptico.

Hasta ahora lo único que encontré en español es lo que viene en la página "Ovnis a mogollón" del tristemente desaparecido (en esta corrala) L.A. Gámez. En esa página se le menciona en los artículos, "El gran engaño de los platillos volantes" y "El fiasco de la ufología española".

En el primero, se le llama por su verdadero nombre, Eduard Meier (aunque se haga llamar Billy), se ve su foto, y de él se dice: "un contactado suizo especialmente hábil fabricando maquetas que tiene debilidad por dar palizas a su esposa, una deficiente mental, dice estar en comunicación con habitantes de las Pléyades, constelación situada a unos 400 años-luz. Lástima que, como indica el director del Planetario de Pamplona, JAVIER ARMENTIA, las Pléyades sean unas estrellas demasiados jóvenes como para contar con planetas."

En el segundo, se dice que hasta el mismísimo magufo M. Carballal reconoce que Meier ha usado maquetas, aunque "edulcorándolo" al decir que cuesta trabajo imaginar que un simple campesino analfabeto y manco..., etc. etc.


Otras páginas escépticas sobre OVNIS consultadas son las de "Fundación Anomalía", "Ovnilandia España" y la del "Centro de Estudios Interplanetarios". Lo único que encontré es, en esta última, una referencia a un artículo llamado "El escándalo de Billy Meier", en el número de julio-agosto de 1996 (nº 10 de la II Epoca) de la revista "Papers d'Ovnis". Pero no dispongo de tal artículo, aparte que los planteamientos del CEI no son muchas veces totalmente escépticos.



En la página del CSICOP se hace referencia a un libro de Kal K. Korff, "Spaceships of the Pleiades: The Billy Meier Story" (1996). Tampoco lo tengo disponible, pero en el amazon.com un lector comenta esto:


"It's everything the saucer kooks don't want you to know - the model spaceships photographed against bonsai trees, the "alien woman" photos which turned out to be a dancer on a variety show, and the cult-like atmosphere meier has built around himself and his lies."

¿Alguien ha leído el libro? ¿Dice eso? Podría ser lo que estaba buscando... En otro lado se dice que al lado de sus películas de OVNIS, hasta las de Ed Wood parecen buenas.

En fin, si alguien conoce sobre el tema algo más que lo que he encontrado, os pido que lo conteis.

Saludos

Angel


______________________________________________________ Get Your Private, Free Email at http://www.hotmail.com