[escepticos] Re: [escepticos] Re: ¿Es la moral transcultural? (era: Encuesta)

Un cordial saludo para todos!

Mi E-mail anterior, en el que intente transmitir la
idea que expresaba Asimov quedo solo en eso, en la
categoria de intento y bastante chapucero.
Asimov planteaba que no podía existir
una "inteligencia" artificial o
una "inteligencia" animal, porque el
termino "inteligencia" solo es aplicable a
una caracteristica de la especie humana. Por eso
coincido con la idea de que el ser humano es el
mas "inteligente", ya que somos los
unicos "inteligentes".
Los animales son "otro cosa diferente" y las maquinas
van a ser (o son) "otro termino
diferente".
La idea a la que no me adhiero es la de hacer una
apologia de la "inteligencia"
y de terminar transformandola en una cualidad, opino
humildemente que la "inteligencia"
es solo un medio que nos permiten hacer cosas que
pueden ser calificadas como
cualidades o tal vez no.

Hay definiciones de "inteligencia" que no la describen
como la capacidad de transformar
el medio ambiente. He leido por ejemplo que la definen
como la capacidad de la especie de
asegurar su supervivencia (seran "inteligentes" los
tiburones o las cucarachas?); otros
la definen como la capacidad de resolver situaciones,
etc, etc.,etc.

El tema de los sentimientos es un tema interesante.¿Que
son los sentimientos? ¿Solo tienen
capacidad de sentir las especies que tienen alma o
espiritu?.A partir de la definicion, ¿los
animales no tienen la capacidad de albergar
sentimientos? ¿O los sentimeintos son solo
reacciones del sistema hormonal?, ¿entonces los
animales si tienen la capacidad de tener
sentimientos?

Saludos para todos.

Fabian Fernández
Rosario, Argentina
flf en uol.com.ar

UOLMAIL - Todo Argentino tiene derecho a tener su e-mail.
http://www.uolmail.com.ar