[escepticos] Nota al moderador

[Xan M. Caínzos Prieto]
En mi opinion la propuesta de Mercader solo serviria para empezar con
interminables discusiones sobre si el moderador esta equivocado o no.
Yo creo que un moderador tiene que usar distintos niveles de moderacion.
Por ejemplo:
1.- Aviso privado.
2.- Aviso publico.
3.- Suspension temporal
4.- Suspension definitiva.
Quizas entre 3 y 4 se deberia articular un mecanismo en el que se
escuche las opiniones de los colisteros, quizas como el que se usa
(con correciones) para la aprobacion de los newsgroups en rediris.

[Mercader]
No tengo ninguna razón para dudar de la objetividad del moderador; por tanto
confío en su buen hacer.
Sin embargo, las especiales circunstancias  que concurren ahora  en esta
lista -de las que tuvimos un penoso avance hace unas semanas- hacen
aconsejable que, lo que sería inapropiado en cualquier otro foro, sea
mostrado aquí en tiempo real.
Tu sugerencia sobre articular un mecanismo para escuchar las opiniones de
los colisteros  me parece correcta pero insuficiente pues se tomaría después
de tomar la gravísima decisión  de suspender temporalmente a alguien,
responsabilidad que no debería recaer sobre los hombros  de una sola
persona.
Saludos.