[escepticos] Dos cartas sobre el FAQ, mi respuesta

	Hola Ricky, perdona que haya tardado tanto en contestar pero es
que he andado realmente mal de tiempo. Empezare diciendo que no se nada de
medicinas alternativas, lo que a mi me interesa es otro tipo de
chifladuras. Dado que tus cartas no iban realmente dirigidas a mi, he
considerado oportuno retransmitirlas a la lista sin incluir tu direccion.
Si aparece alguna respuesta te la mandare, pero francamente, no veo como
podria aparecer una respuesta sobr etu metodo de salud si en tu mensaje no
decias absolutamente nada. Si estas interesado en un debate, puedes
suscribirte mandando un mensaje electrónico a LISTSERV en DIS.ULPGC.ES
diciendo en el cuerpo (no en el subject) "subscribe escepticos" .

	Me limitare a hacer dos comentarios:

> ¿puede un exito comprobado lograrlo?

	No.

	Como esta respuesta la mandare tambien a la lista, y le prometi
una historia a Hector, te contare esta historia que me han contado a mi
recientemente. No se hasta que punto los detalles son ciertos.

	Se trata de un estudiante universitario mas bien golfo, un "party
animal" que iba de juerga en juerga y de borrachera en borrachera. Ademas
era un ligon, en un mes se cepillaba mas chicas que yo en mi vida. Le iba
muy mal en los estudios, pero a quien le importa, su papa lo podria
arreglar todo. Pero he aqui que este chico dedicado a los placeres de la
carne no era feliz, le faltaba algo en su vida, y estaba teniendo serios
problemas con el alcohol. Finalmente tuvo una depresion enorme cuando,
cuentan las malas lenguas, una de sus chicas a la que el prestaba una
atencion especial le contagio una enfermedad venerea.

	En mitad de esta depresion de elefante lo captaron los de una secta
cristiana un poco atipica. Se fue a vivir con ellos a un sitio muy majo que
tenian. Oye, si vieras que cambio! De repente estaba comiendo comida
saludable a una hora fija. Tenia unos "amigos", con o sin comillas, que
velaban por el. No podia emborracharse, con lo cual al cabo de una semana
sin resacas estaba pletorico de energias. Casi hasta ha dejado de fumar, y
ahora le va bien en los estudios porque resulta que hasta va a clase.

	Bien, pues este hombre ahora va haciendo proselitismo de su secta;
segun dice, la salud y la felicidad que siente ahora son regalos que le ha
otorgado Dios por volver al camino correcto. Parece de chiste, verdad? Pero
el caso es que es un exito bien comprobado, y si le ha funcionado a el
tambien nos funcionara a nosotros, asi que deberiamos probar a meternos en
el OPUS DEI.

	Respondiendo a tu pregunta: no, para convencernos hara falta algo
mas que un exito comprobado. La iglesia catolica tiene muchisimos exitos
comprobados, y no parece que te impresionen a ti tampoco. Por cierto, si
le estoy haciendo "propaganda" al Opus Dei no es porque me den un duro,
ja, asi que no deberias dudar de mi objetividad  ;^)

	Segundo comentario:

> Por cierto, en la pregunta "Que habia antes del Big bang ? " la respuesta
> es INCORRECTA , decir "No habia Nada" y "Aparecieron simultaneamente"
> apesta a Dios, Opus Dei, casi implica "fue creado".

	Bueno... y que le vamos a hacer si el Big Bang suena a creacion.
No es nuestra culpa, nosotros no nos inventamos el Big Bang. No eres el
primero que, irritado con el FAQ por haberle tocado sus creencias,
encuentra su oportunidad de revancha en esta pregunta, asi es la vida.
Por cierto, que el FAQ no dice "No habia Nada" ni "Aparecieron
simultaneamente".

> La unica respuesta válida es: DESDE AQUI NO SE PUEDE SABER, el "ANTES" no
> es de este UNIVERSO, o este REBOTE del BIG CRUNCH

	Pero es que esta respuesta tampoco es correcta, porque ni sabemos
si ha habido antes algun Big Crunch (es una bonita teoria), ni sabemos si
realmente hubo un "antes" -en algun sentido de la palabra' ni sabemos si
hay o ha habido otro universo. Cuentame que te parece esta reformulacion:

	¿Qué había antes del Big Bang?

	     Curiosamente, la respuesta es que esta pregunta está mal
	hecha. Las teorías corrientemente aceptadas sugieren que el
	tiempo, el espacio, las partículas y la energía del universo
	no pueden existir los unos sin los otros. De forma que el
	tiempo, tal y como lo entendemos, no se puede extender hacia
	el "antes" del Big Bang, signifique esto lo que signique si
	significa algo. El problema con esta pregunta resulta ser
	parecido al de "¿Qué hay al norte del Polo Norte?"

El problema con esta respuesta es que, puestos a verle pegas, tambien
confirma la Biblia.

Un abrazo,

Santi