Re: [escepticos] mensaje del Dr. Torres

Angel Riego Cue wrote:

> La primera es que en frases como "Lo siento, pero no estoy dispuesto a
> renunciar a este tipo de comentarios siempre que me parezca oportuno
> hacerlos.", me parece ver el atribuirse el derecho a hacer juicios de
> intención, y más exactaente de intención política (estar más interesado en

Pues efectivamente por una vez en la vida Angelillo se ha expresado bien: "me
parece ver". Lo preocupante es esa obsesión que le lleva a ver lo que no hay.
Ahí poco puedo hacer, salvo apuntar que más que un error está empezando a tener
las características de un vicio.

En fin, como los párrafos siguientes van dirigidos a algo que se ha inventado,
que se los conteste él mismo, y que se lo coma quien se lo guise.

> Sobre esto otro:

> Aquí hablo como directo implicado, pues en su momento también yo recibí esos
> datos, y en la lista sólo mencioné a "un doctor cubano que vive en Canarias,
> y que conoce personalmente a JLT", sin precisar más. Lógicamente, entendí
> que los datos (dirección, teléfono, etc.)eran para mi "consumo" personal,
> por si quería ponerme en contacto con él. Cosa que hice, por cierto, y me
> enteré de algún detalle de los que no se cuentan en la corrala.

Bueno,  eso es asunto de otro debate, cual es si los transmisores manipulan o
no los mensajes que reenvían. Cuando recibí un mensaje que contenía datos que
no me parecía oportuno publicar, antes que manipularlo preferí no enviar nada.
Supongo que cada uno obra como sus meninges le dan a entender.

> Por lo que deduzco, Bello no se puso en contacto con él, y es hipócrita que
> ahora acuse a JLT de poner en peligro al Dr. de Canarias. El caso es que si

Dejando aparte la manía de Riego de pensar que todas las personas son iguales a
las de sus ambientes habituales, se inventa una acusación. Normal. A pesar de
ello, entiendo (aunque no acuse) que efectivamente es imprudente andar dando
direcciones de nadie si la situación es tan dura como la pintan. Allá cada
cual.

> Recientemente, se ha discutido quién tenía razón sobre el estado de las
> Pseudomedicinas en Cuba, etc. Observo que en ese Dr. de Canarias había una
> fuente de primera mano, y nadie se molestó en consultarle sobre la veracidad
> o falsedad de ciertos datos; ¿tal vez es que lo que menos interesaba era
> llegar a la verdad? (Lo dejo como pregunta, no como afirmación).

En fin, Riego nunca anduvo fino en eso del método histórico y la crítica de las
fuentes.

Saludos

JM