Re: [escepticos] mensaje del Dr. Torres

Angel Riego Cue wrote:

> Me ha parecido oportuno, al ser parte implicada en el asunto, hacer un par
> de puntualizaciones a lo que le dice Bello a JLT.
>
> La primera es que en frases como "Lo siento, pero no estoy dispuesto a
> renunciar a este tipo de comentarios siempre que me parezca oportuno
> hacerlos.", me parece ver el atribuirse el derecho a hacer juicios de
> intención, y más exactamente de intención política (estar más interesado en
> hacer política de oposición que en el escepticismo, o cosa parecida), aunque
> se llegue a perjudicar a alguien.

Como en mi anterior réplica no puse mi texto original, lo pongo ahora, sólo
para viciosos. Los que sensatamente pasan de estos rollos, pueden saltar el
resto del mensaje:

"Caballero, uno debe saber el terreno que pisa. Si hay asuntos peligrosos que
no
deban ser tratados en esta corrala, no los plantee. Pero si los plantea, sepa
que aquí, por suerte, no hay censura. No ignoro que hay lugares (muchos, la
mayoría en el mundo por desgracia) en los que sí la hay. Algo de eso hemos
tenido la desgracia de conocer. Pero, sin merma de la solidaridad general, que
es algo que se da cuando se da, cada palo ha de aguantar su vela. Desde siempre

me ha parecido ver una cierta imprudencia en su conducta, así como un desfase
entre las cosas que se dicen y las cosas que se hacen. Lo siento, pero no estoy

dispuesto a renunciar a este tipo de comentarios siempre que me parezca
oportuno hacerlos. Pero, por favor, no me haga usted responsable de nada por
responder a los asuntos que usted, no yo, plantea."

LECCIÓN GRATUITA DE LECTURA COMPRENSIVA:

En este texto se realizan una serie de comentarios:

- Que uno debe saber el terreno que pisa.
- Que es prudente no plantear en foros abiertos los asuntos que puedan ser
peligrosos para uno.
- Que si los plantea, debe ser consciente de que en este tipo de foros no hay
censura,
- Que en el mundo hay muchos lugares en los que sí hay censura.
- Que algo de eso hemos conocido en este país.
- Que cada palo ha de aguantar su vela.
- Que siempre me ha parecido ver una cierta imprudencia en la *conducta* de
determinada persona.
- Que veo desajustes entre lo que se cuenta y la *conducta* esperable de lo
anterior.

Finalmente, digo que no voy a renunciar a *este* tipo de comentarios siempre
que me parezca oportuno.

Pregunta de examen (voluntaria): ¿Alguien es capaz de ver juicios de intención
en los anteriores comentarios?

¿Que no? ¡Suspenso!

La respuesta correcta es: "Sí: Angel Riego".

Y es que hay gente pa tó.

Saludos

JM