Re: [escepticos] Enfermedad de Krohn

"Ramón Díaz-Alersi" ha escrito:

> En cuanto a la enfermedad de Crohn (se escribe así), si es lo que tiene tu
> amigo, suele cursar con periodos más o menos prolongados en los que casi no
> hay síntomas, incluso aunque no siga tratamiento. Puedes encontrar
> información en esta página, aunque hay muchas otras:
> http://www.ccfa.org/medcentral/library/basic/spanish.htm
>
> En cuanto a la celiaquía, que es la enfermedad que cita Héctor, tiene unos
> síntomas semejantes y es debida a una intolerancia total al gluten que
> contienen los cereales. sus síntomas son parecidos. También puedes obtener
> [...]

Ramón:
    ¿Es un error que hayas repetido los datos del sitio?
Ocurre que pese a lo que dices no leí nada sobre la celiaquía allí.
Y como te imaginarás, me interesa muchísimo.
He llegado a pensar que mi mujer puede tener la enfermedad de
Crohn, porque le ha aparecido siendo ya adulta y nunca antes
había tenido problemas.
Aunque la dieta la ha mejorado totalmente, cosa que no parece
que ocurra, aunque se haga dieta, en la enfermedad de Crohn.
    ¿Sabes de algún sitio en que se hable de la celiaquía?
                    Desde ya, gracias
                                                    Héctor
Me extraña también que en un principio la médica le ha dado
no solamente restricción de los cuatro cereales sino también
de la leche (creo que por la lactosa). Todavía tiene que hacerse
mejores análisis, pero los que ya se ha hecho indica que es
celíaca.