RE: [escepticos] Panspermia (hola otra vez)

> medio interestelar con lo cual estamos en las mismas:

> lo que pueda aportar
> un cometa a un planeta con océano, ya está presente en el océano.

	Bueno, esto no esta tan claro. Por un lado, el cometa podria
aportar vida en forma de bacterias y no solo moleculas organicas...
PODRIA, pero como tu mismo dices esto parece demasiado conveniente para
ciertas agencias espaciales necesitadas de publicidad ;^)

	Por otra parte, he leido en algun sitio (notese lo detallado de
la referencia) que no todas las moleculas organicas que hay en nuestras
celulas se podrian sintetizar espontamente en los mismos ambientes en
cantidades apreciables, por requerir diferentes condiciones de acidez o
disponibilidad de oxidantes o lo que sea (la clase de problemas que
nuestras celulas evolucionadas arreglan usando enzimas). Idea esta que no
defendere, pero que tampoco me parece absurda. Si esto fuese cierto,
pareceria que uno esta forzado a concluir que, o bien no todos esos
compuestos estaban presentes en las primeras formas de vida, o bien que
esos compuestos se formaron en sitios diferentes para luego mezclarse
(mareas, desprendimientos de tierra, lluvia acida, lo que sea). Los
cometas podrian haber jugado parte de este papel, depositando cianuros por
decir algo en un sitio donde los cianuros existentes anteriormente se
habrian oxidado, por decir algo. De nuevo, PODRIAN.

	Mi impresion es que esta todo tan en mantillas que podemos pensar
lo que nos de la gana, y a mi particularmente me gustaria eliminar los
cometas de esto. Pero es una de esas cosas que puede tener muchas vueltas.

	Abrazos,

	Santi