Re: [escepticos] Correcciones incorrectas (era: Síndrome de Lerma)

Sr. Ballester, a mi me importa muy poco, nada, las referencias, usos y costumbres del Sr. Navarro. Estaré o no de acuerdo con él, más bien lo último, pero de mi desacuerdo con una persona, no me permite (por ética)  indagar sobre sus actividades y, además, publicarlas (denunciarlas) con la impunidad con la que ha actuado usted.
Sr. Ballester, la labor del policía siempre me ha desagradado, pero la del soplón, la he odiado.

Sr. Navarro, sinceramente yo no me creo toda su biografía (ni la décima parte) como militante de izquierdas. Tal vez usted militó, como muchos hijos de vecino, en algún partido marxista (por rebeldía juvenil, por "moda" o por vaya usted a saber) en este caso, adscrito a la IV Internacional (troskista) y le ha quedado la parafernalia al uso, que es lo primero que se aprende en esos grupos políticos, y nos deleita con esa despedida tan maravillosa como pueril: Saludos internacionalistas y proletarios de
                            Héctor W. Navarro

¿Por qué digo que no le creo? Muy sencillo, siempre que he leído algún ¿análisis? político suyo, ha sido en contra de régimen cubano (castrista) cuando, si hiciese uso de su militancia "trosca", estaría "bombardeandonos" con las contradicciones, abusos y desmanes del capitalismo, porque haberlas, haylas (como las meigas) y en cantidades ingentes; pero no, su único demonio político ha sido Fidel Castro, su gobierno y sus correligionarios, así como el empleo masivo de los tópicos cubanos (prostitución, deuda externa, compadreo Fraga-Castro, precios prohibitivos, mercado negro, etc.) como si todos estos males fuesen generados exclusivamente por el "satanás y sus ángeles malos" que gobiernan Cuba.
Personalmente creo que (yo) respondo a una ideología de izquierdas (de hecho milito en un partido ídem hace ya decenas de años), pero en el caso de Cuba, siempre me he concedido el factor de la duda, toda vez que un país atenazado, casi hasta la asfixia, como aquel, bastante es que sobrevivan con los dólares que nuestros españolitos (muchos o pocos por no entrar en aspectos estadísticos), entre otros ciudadanos de otros países, se llevan para joder con las cubanas a precios baratos. Por supuesto que es lamentable, muy lamentable, pero a lo mejor tendríamos que levantar nuestras voces militantes de izquierdas para denunciar este turismo sexual y sus raíces.
La deuda con Argentina, me habla... y qué quiere que le diga... En algo lo habrán utilizado. Creo que ningún "mandamás" cubano ha reexportado esos miles de millones de dólares a una cuenta personal en algún paraíso fiscal, como sí lo han hecho dictadores amigos y fieles lacayos de los poderes fácticos (y políticos) occidentales. ¿Necesita que personalice? Sospecho que tendríamos muchos ejemplos en el cono sur americano, y como usted es de la zona y por ende, sospecho, muy enterado, me gustaría que nos informase cumplidamente en este punto.
También nos deleita con los "amores" entre el Sr. Fraga el Sr. Castro. Al fin y al cabo, dos personajes con bastante senilidad a cuestas que nos ofrecieron aquellos lloriqueos delirantes.
A propósito, el Sr. Fraga no firmó (tal vez aprobó junto a los demás miembros del gobierno franquista, año 1964) la pena de muerte de Julian Grimau, pero si tuvo que ver (y por lo visto, bastante) en la masacre de trabajadores a las puertas de la catedral de Vitoria en el año 1976.
¿Qué el Sr. Fraga responde a un pensamiento de derechas, derechas? Por supuesto, no es un secreto. ¿Que el Sr. Castro le llame "hermano" al uso caribeño, como los gitanos se llamen "primos"? Creo que cuando uno está  ahogándose, cualquier mano nunca viene nada mal. Al menos es un consuelo, sin valor alguno y cara a la galería.
Más grave fue el tratado de no agresión entre el Sr. Stalin y el Sr. Hitler cuando en las cárceles y campos de concentración alemanes estaban llenos de militantes comunistas por seguir, entre otros, los postulados de la III internacional diseñados en el Comité Central del PCUS.
También fue muy grave la persecución de los anarquistas rusos por León Trostki. ¿Ha hablado de ésto, como troskista (según se autodenomina) con algún ácrata?
La historias nos ofrece mucha, demasiada, "real politik" como para que la utilicemos con ciertas dosis frívolas.
Como siempre, deseo no se lo tome como un ataque personal, si político, este mensaje escrito a vuela pluma pero, repito, para un militante de izquierdas, en este mundo hay mucha leña que cortar, y no toda está en Cuba, ni mucho menos. La tenemos en casa y en cantidades "guapas".
Saludos
FRA