[escepticos] Re: [escepticos] Microondas y telefonía

Hola a todos.
Es el primer mensaje que mando a esta lista, y aunque hay mucha gente que sabe mas que yo tambien quiero aportar mi granito de arena.
Parece que tambien hay bastante polemica con la radiacion de los telefonos moviles y las antenas (de las redes celulares) que se ponen para el funcionamiento de los moviles, que si funcionan con microondas. En las ciudades se ponen antenas en las azoteas de algunos edificios, y para contentar a los vecinos las compannias de telefonia movil les compensa economicamente.
HE leido (en el monografico Fisica y Sociedad sobre Campos Electromagneticos) que no se habian detectado efectos nocivos por la radiacion electromagnetica por hablar por un telefono movil. Eso si, se habia medido que la temperatura de la oreja subia 1 grado (incluso me parece poco, teniendo en cuenta el tiempo que hablan algunas personas ;-) ). Pero parece que esta de moda criticar las antenas, tendidos electricos, aerogeneradores, etc. Y creo que lo peor es la difusion que se el da a esa gente, que se opone a todo avance sin dar ningun argumento.
Saludos arpios
Jesus Mª Navarro Lopez de Alda
-Chuchi-