[escepticos] RE: [escepticos] RE: [escepticos] El Contrato Social o el Contrato Privado(Era: Transgénicos for you (Era: Una visión crítica de laingeniería genética )

Hola

----- Original Message -----
From: miguel angel ballester oyarzun <mb11294 en zurron.unavarra.es>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Thursday, April 06, 2000 11:03 AM
Subject: Re: [escepticos] RE: [escepticos] El Contrato Social o el Contrato
Pr ivado(Era: Transgénicos for you (Era: Una visión c rítica de laingeniería
genética )

> la economia es una ciencia social,  de la cual existen dos formas de
trabajo:

> normativa: trata el deber ser
>
> positiva trata el ser...

Sip, la eterna discusión... pero ¿cómo has hecho para arrastrarme hasta
aqui? :-DDDD

> y si quieres ejemplos de definicion equitativa basandose tan solo en
> ordinalidad, pues por ejemplo, "ausencia de envidida", o conceptos no
> welfaristas como igualdad de oportunidades, etc...

:-))) que se basan en la simetría, imagínate una situación con dotaciones
iniciales de cestas de consumo desiguales y al mismo tiempo justa, con
ausencia de envidia, debido a las preferencias individuales...porque si nos
basamos en una asignación simétrica la solución equitativa se dá a través
del mecanismo de mercado competitivo, eficiente en el sentido de Pareto y no
a través de otro sistema...

> joer, en ese caso, pa que se enseñaran 4 años de economia, jejeje, si con
> un cursillo de dos semanas en el inem bastaria.... :))))

si si el inem se llenaba de los sociologos, estadisticos, contables,
historiadores... que ibas a mandar al paro :-DDDDD

> de eso te estoy hablando, de la amplia gama de igualdades posibles, y de
> las discusiones que ello conlleva....esa es la riqueza de la
economia....si
> solo fuese eficiencia, apañados estabamos...

Ya ya pero sólo digo que hay una contradicción en concluir indefectiblemente
en que la igualdad es justa o equitativa en un mundo basado en preferencias
individuales. Habrá que concluir que no hay nada mejor :-)

> y ahora, sobre tu comentario final, intentas separar la eficiencia como
> paso previo, y luego dices que meteras tus valores sociales para
justificar
> las perdidas....bien, yo meto ese paso en la economia, eso es economia, al
> menos para mi....

Vale vale si yo casi estoy igual, la discusión es por deporte... A mí el
sueño de la razón también me produce monstruos ;-DDDD

> ¿y si yo te dijera que la eficiencia no tiene que ver con la economia y
> solo el analisis de la equidad??y que luego tengo en cuenta la eficiencia
> para no hacer el burro en mi busqueda de la igualdad?? pensarias que estoy
> loco, pero estoy haciendo lo mismo que tu...tu prejuicio economico surge
de

No, sencillamente yo nunca me lo había planteado así. Interesante.... :-m

Veeengaaa :-)

Roberto Bueno
asaradon on IRC