[escepticos] RE: ** Ciencia Ficción

Hola a todos

Víctor R. Ruiz dixit:

>  Yo he descubierto a Asimov bastante tarde, pero he de decir que sus
>tres primeras novelas de la Fundación me parecen muy entretenidas -que
>al fin y al cabo es eso por lo que leo-. Las partes cuarta y quinta
>han descendido en calidad, claro que, escritas a la fuerza varias
>décadas después... ¿Se lo podemos perdonar? :-)

[J.L.] Que la cuarta y quinta partes de la Fundación sean un latazo se lo
puedo perdonar. La idea que expresa en las tres primeras de que la Historia
llegará a ser predecible mediante fórmulas matemáticas, no se la perdono más
que como una licencia poética (y después protestaba por las alas de las
naves de la Guerra de las Galaxias). A eso se le llama ver la paja en el ojo
ajeno... ;-)

Un abrazo

José Luis Calvo
ix1163 en xpress.es