[escepticos] Fotosíntesis y oxigeno (1)

[Ernesto] ...y por supuesto la selva amazónica no es "el pulmón
del planeta" ni mucho menos (su riqueza estriba en otra cosa: su enorme
diversidad biológica).
Esto no se divulga demasiado, supongo que por que las selvas están en
peligro y no es cuestión de quitarlas valor. Y, por otra parte, porque los
ecologistas quizá no lo "entenderían" muy bien, y los ecólogos suelen tener
extrañas relaciones de amor-odio con los ecologistas.

[Alberto] Este párrafo de Ernesto me movilizó a hacer una "pequeña
investigación" ;-]. En virtud del trabajo de mi mujer, he podido revisar, un
poco a la disparada, buena parte de los libros de enseñanza de "naturales"
en la *escuela secundaría argentina* (En realidad de 8vo año a 3ro del Ciclo
Superior- 12 a 16 años).

Todas ediciones de 1998 en adelante, en algunos casos, tengo de 3
editoriales distintas (*) para el mismo año (curso) y cosa curiosa, si bien
estos temas (subject) son específicos de algunos programas de estudio, y
accesorios en
otros años, en _todos_ estos libros NO se menciona para nada el tema del
"balance de oxígeno", ni su generación global, ni su origen, ni su
destino...

Realmente me sorprendió :-0, ...deberían dejar a los biólogos escribir estos
libros ;-).

Saludos,

Alberto Villa

(*) Santillana entre ellas, ...¿cómo anda esto en España?