Re: [escepticos] Quimicos en nuestros alimentos

Hola, hola.

On Mon, 24 Apr 2000, Héctor Walter Navarro wrote:
> El viejo (debe tener como 90 años) contaba que llevó
> el núcleo de plutonio de la bomba atómica de El Alamo
> en una valija arriba de sus piernas en todo el recorrido
> de 420 kms. que hicieron en automóvil desde donde se
> había armado hasta el lugar donde se lo hizo estallar.
> Eso hizo renacer mi intención de construirme una
> cama de plutonio. Sería muy tibiecita en invierno.

Tambien yo me acorde de aquello el otro dia leyendo una biografia de
Richard Feynman. (A Life in Science, de John y Mary Gribin.)
Contaba que cuando estaba nosedonde trabajando en el proyecto
Manhattan tenian una semiesfera de plutonio que tocaban sin demasiado
cuidado y ense~aban a los visitantes. Aunque no menciona que estuviera
caliente.

> Me comentaba mi amigo físico nuclear Oscar
> Zandrón que la bomba atómica no estalla simplemente
> con juntar la suficiente masa crítica de plutonio.
> Que todavía, aún para los científicos, hay secretos
> de cómo se la hace estallar.

Pues la verdad es que no creo que sea tan dificil hacerla estallar. A lo
mejor lo dificil es hacerla estallar cuando quieres, y que no te estalle
mientras la costruyes :-)

Saludos plutonicos,
		Carlitos