Re: [escepticos] Cáncer y laetril

>Según el bioquímico británico Leonard Mervyn, miembro de la Academia de
>Ciencias de Nueva York y descubridor en el hombre de la ubiquinona * , la
>falsa vitamina vitamina b 17 o laetril si controla y previene el cáncer.
>Recomienda en su libro, Vitaminas B, Madrid, Edaf, 1983, p 134., una
>dosificación 3 -9 gm I.M.+ 1 mg. oral durante 18 meses. Advierte de su
>peligro sin estricta supervisión, dada su toxicidad, ya que posiblemente su
>molécula sea el cianuro.

Sobre esto, una aclaración: El laetril ese (o falsa vitamina B17) no es mas
que un glucosido cianogenico, es decir, una sustancia que en su
descomposición produce CNH, acido cianhidrico (lo que los civilizados USA
utilizan en la cámara de gas, para curar definitivamente a sus
delincuentes). El CNH se produce por la acción de un enzima presente en las
propias semillas de melocotón, de modo que si se trituran se libera. Si se
ingieren las almendras amargas, la ruptura se produce también en el tubo
digestivo, sin necesidad del enzima de la almendra.

Lo mismo, pero a mayor escala, sucede en la mandioca, que apesta a cianuro,
y puede ser tóxica si se maneja mal.

De arsenico, nada de nada. Con el cianuro ya basta.

Y nota final: Que yo sepa, se conoce al menos un caso de muerte por
ingestión de "suplementos vitamínicos de B17"

Miguel Calvo
Tecnologia de los Alimentos
Miguel Servet 177
50013 Zaragoza