Re: [escepticos] OCTAVIO ACEVES Y MANUEL CARBALLAL EN LOS TRIBUNALES

Hola, escépticos:

Ahora que Pedro Luis ha sacado a pasear a Octavio
Aceves no me resisto a difundir su "impresionante"
curriculum que él mismo nos detalla en las solapas de
su mítico libro "Un largo camino a Montségur".
¿Preparados? ¡Adelante!

"Octavio Aceves nace en Argentina en 1947, de padres
españoles, y desde temprana edad manifiesta especial
interés y aptitudes excepcionales para las disciplinas
paranormales. Muy pronto las encauza en sus estudios
académicos de psicología y parapsicología que lo
llevan a realizar numerosas visitas, y en ocasiones
estancias prolongadas, a diversos países del mundo.
Viajero incansable, amante de la música y las artes,
reside actualmente en España, donde alterna su labor
como parapsicólogo con sus inquietudes de investigador
y escritor.
[Aquí empieza mi parte favorita]
Su actividad es múltiple e intensa. Vidente,
consagrado como una autoridad en el estudio y lectura
del Tarot, conferenciante, articulista de asidua
colaboración en revistas especializadas  y medios de
comunicación en general, participa también en
simposios y congresos nacionales e internacionales.
[y ahora agárrense]
Doctorado en psicología y parapsicología por
prestigiosas universidades (South China University of
Macao, Parthasaraty International Academy de Madrás e
Internationale Schawäbische universität de Munich, por
citar sólo algunas), ha recibido numerosas
distinciones honoríficas. Académico en Psicología por
la Academia de Estudios Ligures Interamericanos de
Historia, Arte, Ciencias y Letras de Génova (1986) y
Doctor Honoris Causa en Parapsicología por la
Universidad Interamericana de Ciencias Humanísticas de
Buenos Aires en el mismo año, es además el único
experto en Psicología y Parapsicología (con rango
diplomático) por la...
[aquí el texto se interrumpe misteriosamente, con lo
que nos quedamos sin saber donde es experto único en
estas cuestiones don Octavio. Y sigue...]
... niques de las Comunidades Europeas (Roma, 1985).
Incorporado como Académico Honoris Causa a la
Accademia Constantiniana di Lettere, Arti e Scienze
(Palermo, 1987), ese mismo año se le designó Diputado
de la Asamblea Internacional en Misión at large para
España por el World Parliament for Safety and Peace
(inc. USA) en reconocimiento por su labor en la lucha
por la paz (Palermo, Italia). Galardonado como Miembro
de Honor "Du Club des Intellectuels Français" (París,
1989), la Académie Européene des Arts lo ha premiado
por el conjunto de su obra en Bruselas en 1988. Ha
recibido el premio V Centenario del Decubrimiento de
América de la Maison Internationale des Intellectuels
(M.ID.I.), Medalla de Plata al Mérito Intelectual como
pensador y escritor por la traducción, prólogo y
presentación en español de la obra "El Hombre Rojo de
las Tullerías" (Munich, 1987) y, por la misma obra, el
Premio de la Victoria del Centro Estudi e Ricerche
dell Nazioni concedido en Módena en 1987.
Entre sus libros publicados se cuentan "Siete
Oscuridades y otros poemas", "Los Tarots de un
vidente", "El Hombre rojo..." y "Cómo echar la baraja
española". A ellos se incorpora hoy "Un largo camino a
Montségur", resultado de años de investigaciones
históricas y experiencias paranormales sobre el
apasionante tema de los cátaros del Languedoc y
primera parte de la "Trilogía del Amor y de la
Muerte", que incluirá sendos trabajos sobre Valdenses
y Hugonotes."

[Inquietante ¿verdad?
¡¡¡yo también quiero un doctorado por la Universidad
del Sur de China de Macao, o de la Kartofenuniversität
de Munich!!! ¿y qué me dicen de esa bizarrísima
Academia de Estudios Ligures etc, etc, de Génova? ¿Y
qué hay que hacer para obtener un doctorado honoris
causa en parapsicología en el sitio ese de Buenos
Aires? ¿doblar miles de cucharas? ¿estafar a cientos
de incautos con la historieta esa del Tarot?
En fin... si alguien tiene paciencia para rastrear
esas acojonantes instituciones académicas que tanto
han laureado a este entrañable sujeto, tiene toda mi
admiración y respeto. Yo me rendí nada más empezar con
la Parthasaraty Academy de Madrás.

Octavio Aceves, ¿el magufo definitivo?

Un saludo a todos
Julius

PD1: por si a alguien le interesa el dato, el libro
está prologado de forma elogiosa por Gonzalo Puente
Ojea. Para los bibliófilos: la edición corre a cargo
de Kaydeda Ediciones, Madrid, 1989. 84-86879-15-9
PD2: en honor a la verdad y dejando a un lado las
magufadas, hay que decir que el libro es
históricamente aceptable, la bibliografía es
intachable (Bloch, Duby, Labal, Le Goff, Marrou,
Pirenne... lo mejor del medievalismo francés), y se
lee con gusto. Claro que después de empollarme esa
bibliografía yo también "visualizaría mediumnicamente"
y sin problemas la cruzada contra los cátaros.
PD3: para los cinéfilos; salen fotos de Octavio en el
castillo de Puivert, que es el que sale en la escena
final de "La Novena Puerta", de Polanski.
PD4: y ya sé lo que están pensando... pues sí, la obra
de Otto Rahn "Cruzada contra el Grial", aparece por
todas partes.