Re: [escepticos] "Sábana Santa"

En/Na Julio Negueruela Ruiz ha escrit:

> [...............]
>
>  Gracias, Pedro Luis, por la dirección de tan "magnífica" página web, de la que
> me quedo, sin ningún género de dudas, con el siguiente apartado:
>
> "¿Y la prueba del A.D.N?
> Esto es lo que todavía esperamos y que actualmente se está realizando. Desde
> luego si es el auténtico sudario de Cristo su sangre deparará nuevas sorpresas a
> través del análisis de los cromosomas. ¿Y si únicamente se localizaran 23
> cromosomas X y uno sólo Y?. Esto probaría científicamente "la virginidad de la
> Virgen María". Es un tema apasionante y sorprendente."

> [...]

Ese tipo está absolutamente loco. He oido cosas muy raras en esta vida, pero
muy pocas como esta. Dificilmente en tan pocas palabras puedan decirse
tantas barbaridades.

Si las manchas son efectivamente de sangre, primero deberá encontrarse algún
glóbulo blanco ("leucocito") en mínimo buen estado. El color rojo de la sangre
es debido a los "glóbulos rojos" ("hematocritos") mucho más abundantes que los
blancos.... pero sin núcleo, y, por tanto, sin ADN.

Supongamos que ya tenemos un glóbulo blanco y vamos "hacia" el ADN de su
núcleo. En este hay 46 cromosomas (y no 23 ó 24...), en parejas (2x23), ya
que un glóbulo blanco no es una célula germinal (que sí tienen sólo 23). Si esta
sangre procede de un varón habrá 2x22 cromosomas ("autosomas" les llaman
los médicos, que no los biólogos) y, además,  UNO X y OTRO Y. Total,
los 46 dichos. Si se trata de una hembra, habrá 2x22 "autosomas" y DOS X.

¿Que puñetas es eso de "23 cromosomas X y uno solo Y"? Ese tio está majara
perdido y no sabe lo que se dice. Suponiendo, que es mucho suponer, que el
majara intente decir/demostrar que Cristo fué engendrado "milagrosamente" (¡y
tanto!) sólo a partir de la madre, nos encontramos con que:

---no es posible, porque dice que tiene "23 cromosomas X y uno soloY", cuando
debe tener 46 cromosomas por célula no germinal. Excepto, claro está, que los seres
celestiales funcionen por otro sistema....

---no es posible que el Y se lo haya dado la madre, ya que si ésta tiene algún
Y entonces seria el "padre" y no la "madre".

---si Cristo resultó "por milagro" únicamente de la madre, el fenómeno
se llama "partenogénesis" (un tipo de clonación) que es de lo más frecuente en
algunos animales inferiores, como las abejas por ejemplo. ¿Cristo es un
animal inferior? ¡¡¡Anatema!!! (¿Donde está la hoguera?.....)

---para estudiar la procedencia estrictamente "materna" de un bicho (con
perdón....) lo que se debe estudiar es el ADN extranuclear: el que está en
las mitocondrias. Por lo tanto, no sirve el ADN del núcleo.

---suponiendo, que es mucho-mucho suponer, que todas las dificultades
anteriores fueran resolubles (que es imposible que lo sean), queda otro
"detalle": los resultados deben compararse con los obtenidos de la madre....
¿Habrá por ahí algún trozo de oreja, por ejemplo, de maría-santísima, para
ser también analizado?

En fin, no sigo porque me parece increíble que haya humanos capaces de
escribir según qué cosas.

Saludos demenciados.

Josep Català

P.D.- Si algún miembro de la lista tiene preguntas que hacer sobre el ADN, los
cromosomas y todo esto que se está poniendo de moda (transgénicos, etcétera)
que las haga sin complejos. Y si lo desea, que las haga por via privada. Es
preferible pasar un momento por ignorante que por tonto el resto de la vida.....