[escepticos] El peor virus delahistoria....¿magufa?

----- Mensaje original -----
De: Marmitako <oswaldo en iats.csic.es>
Que se ha exagerado mucho sobre estos virus es cierto, pero
no creo que el objeto de las alarmas sea difundir un análisis reposado,
sesudo y objetivo de los peligros inherentes a cada plataforma
informática y su susceptibilidad a distintos tipos de ataques; se trata
mas bien de usar la tendencia a la exageración y el alarmismo del
publico en general para que este tome medidas defensivas (aunque sean
desproporcionadas o injustificadas para los expertos o para los
analistas del tema).

[Alberto] No creas que no estoy preocupado, mas después de los datos que
aportó Javier Marí sobre el *potencial* del virus :-).
Mi coincidencia con XAN tenía que ver con la similitud de experiencias en
cuanto a percibir el problema en un medio periodístico (desde dentro en mi
caso)

[Marmitako] Me queda la impresión, a partir de los comentarios lanzados aquí
por
parte de usuarios muy avanzados/profesionales de la informática, que
resulta fácil subirse en esa plataforma minoritaria del Unix y afines e
ignorar el numero ingente de usuarios de equipos convencionales que
vamos muy, pero que muy justitos de tiempo y conocimientos. Debe hacerse
un esfuerzo por comprender cual es la situación real de los usuarios, y
de las plataformas que usan.

[Alberto] Soy usuario Maicrochof y rehén de Big Bill, así que creo entender
de  que estás hablando.

[Marmitako] Por ejemplo, en la ultima convocatoria del Plan Nacional de I+D
que
comentábamos el otro dia, no se concibe otra forma de entregar a tiempo
la propuesta que no sea descargar los impresos en Word y rellenarlos
(sufriendo en ello lo que haga falta). ..(suprimido por comodidad...)

[Alberto] En mi profesión es casi un calco; totalmente coincidente. A nivel
de las empresas con que me manejo (PYMES medias y grandes) la penetración de
MS es muy alta, cuando los requerimientos cambian, empiezas a ver NT (MS
Again) y luego (A una escala de multis ó de empresas con necesidades de IT
muy grandes) UNIX, ...sino Maicrochof y a sufrir.

Saludos

Alberto Villa