Re: [escepticos] Battlefield Earth ha permanecido en los primeros puestos de la taquilla

> PD: Me niego a releer la plasta de ¿novela? Si
> alguien quiere que lo
> haga EXIJO  una comida gratis con vinos escogidos
> por mi (asesorado
> por ciertos colisteros)en un lugar que yo elija.
> --
¡No hace falta! ¡Ya me la he releído yo!
Que por cierto, son dos volúmenes, subtitulados "el
enemigo" y "la victoria". Supongo que la película es
la adaptación del primero.
Pues sí "CAmpo de batalla...", el libro, es malo con
avaricia. Además no tiene ningún sentido; se trata de
una megacivilización extraterrestre, los psiclos, que
tiene dominados más de 30 universos y que conquista la
Tierra a finales del siglo XX de un plumazo y sin
despeinarse. La acción es en el año 3000. El bueno,
Johnny Goodboy Tyler, es expulsado de su aldea
neo-paleolítica por protestón y por llevarse mal con
el hijo del jefe, que es un lisiado (en este libro
todos los malos son lisiados, deformes, africanos...).
Johnny es capturado por el psiclo maloso Terl
(Travolta en la película) que lo convierte en su
mascota para utilizarlo en un chanchullo que está
perpetrando para arreglarse la jubilación... Bueno,
resumiendo: en un santiamén Johnny aprende a leer, a
manejar la tecnología de los malos, a engañar al
maloso Terl y a organizar una insurrección mundial que
acaba con el imperio psiclo utilizando viejos misiles
nucleares abandonados en un viejo silo.(!!!!!)
El libro está lleno de batallitas, persecuciones y
explosiones, todo muy divertido. Pero lo mejor es la
descripción de la civilización psiclo (y de las otras
civilizaciones alien que salen en el segundo volumen).
Se supone que los psiclo son unos tipos rarísimos que
vienen de otro universo ¿no? Respiran un gas raro,
tienen once dedos (seis en una mano), tienen una
estructura ósea externa, etc. etc. Todo muy ajeno, muy
alien, muy extraño.
Bueno, pues para empezar, su estructura política es
¡¡¡un imperio!!!!
Un imperio cutre, con su ciudad imperial, su corte...
todo muy alien, como pueden ver. Y luego, los colonos
psiclo son mineros que trabajan para una especie de
holding llamado "Compañía Intergaláctica", tienen
gerentes, delegados, subdirectores, contables,
inspectores ¡secretarias!; Terl es el "sheriff" de la
base, que por cierto dispone de su propia cantina en
la que los psiclos se cuecen bebiendo kerbango. La
mina psiclo trabaja exactamente igual que una mina
terrestre actual.... vamos que Hubbard era un fiera
imaginando culturas extraterrestres.
Pero lo mejor es el segundo volumen: ¡aparece el Banco
Intergaláctico! ¡A cobrar una hipoteca! Resulta que el
imperio psiclo estaba hipotecado, y el banco pretende
embargar la Tierra ¿se puede ser más cutre?

Vamos, que el libro es una chorrada como un templo.
Pero te ríes mucho con él. Además Terl resulta
simpático porque intenta timar a todo el mundo, a su
imperio, a los humanos, al banco... vamos un tío
legal.

En cuanto a la película, la verdad es que da una
pereza....

saludos psiclos...
Julius