[escepticos] RE: Dinosaurios de moda

[Hector] > La hipótesis de la extinción por el meteorito estuvo muy en boga
hace
> ya varios años.

[Ernesto] Nooooooooooooooo. Se propuso hace años, y las pruebas han ido
aumentando. Está en boga ahora hoy más que ayer y menos que mañana.

[Hector]  Ahora está imponiéndose con fuerza la teoría de que los
> dinosaurios no se extinguieron en un hecho puntual sino que evolucionaron
> durante millones de años hasta convertirse en las aves actuales.

[Ernesto] Por favor, no intentes aprender estas cosas de los periódicos.
Meten la pata *sistemáticamente*.
Las hipótesis del origen de las aves son independientes de las de la
extinción de los dinosaurios. ¡No las mezcles!
Cuando se produjo la extinción *en masa* del final del cretácico las aves
llevaban existiendo más de 70 millones de años. Ningún experto en su sano
juicio piensa que el tiranosaurio, el triceratops los dinosaurios de pico de
pato, etc se convirtiran en aves. Las aves descienden de una ramita del
árbol evolutivo de los dinosaurios; todas las demás se han extinguido. Coge
un buen libro y pasa de la prensa. Lo siento, Vader ;o)

[Hector] Ocurre que la hipótesis del asteroide tiene más de veinte años.
Y la de las aves como sucesores evolutivos es mucho más
reciente

[Ernesto] Pues no; se remonta al siglo XIX

[H] y más reciente aún es la teoría que desestima que
se puedan utilizar al mismo tiempo la teoría de la extinción por
culpa de un meteorito con la de la evolución que culminó en las
aves actuales.

[E] No hay semejante teoría, salvo en la cabeza de los que no han entendido
el asunto.

[H] Ahora predomina esta última entre los que sabemos algo sobre el tema.

[E] Lo siento, pero veo que no sabes gran cosa. Tienes un montón de ideas
confundidas.

[H] Entre los expertos argentinos la mayoría creemos que no hubo
una extinción a partir de un aerolito sino que se debió a simple
evolución.

[E] ¿Puedes citar a alguno de esos expertos?
¿¿¿¿Te estás incluyendo entre los expertos????

[H]Algo también contribuí yo, modestamente.

[E] ¡Dios Santo! Esto es más grave de lo que parecía.
Por favor, no vuelvas a "contribuir".

[H] En los últimos años se ha descubiertos los rastros de plumas
de algunos dinosaurios en restos arqueológicos.

[E] Se han encontrado en yacimientos paleontológicos chinos, no en "restos
arqueológicos". Véase http://webensis.come.to/plumas.html

[H] Tenga usted presente que estamos hablando de un período
de cerca de 200 millones de años.
¡Cuántas glaciaciones pueden haberse producido!

[E] En el mesozoico, ninguna.

[H] No es necesario un aerolito para producir extinciones masivas.
La teoría del aerolito de iridio que impactó en Yucatán y produjo
en poco tiempo la extinción de la mayoría de las especies de
dinosaurios están tan en baja como la teoría de Alexander Thom
del alineamiento astronómico de los megalitos.

[E] Lo que está a la baja es tu neurona. Hector, si vas de listo al menos
infórmate. No existen los "aerolitos de iridio".
Otra vez metiendo la pata hasta el fondo. No aprendes...

Cibernesto

Homo webensis, la web para homínidos con sentido crítico y del humor
http://come.to/webensis