RE: [escepticos] Mujeres e historia (era: Milenarismo vasco)

>Haz un estudio comparativo a ver cuantas y cuantos están casados (bueno
>digamos que tienen una familia del signo que sea) y compara esas cifras con
>la productividad y el rango que tienen dentro del departamento. Eso es lo
>que hay que ver, ya que la distribucion por si sola no dice nada.
>
>En los departamentos cercanos al mio, las pocas mujeres que hay en
>titularidad, suelen no tener familias. Demasiada casualidad, los hombres si
>las tienen. Si no, imaginate a Herr Professor yendo al mercado o lavando la
>ropa. :))))
> [...]

No PARECE tontería. Es tontería. Y hay tantas excepciones que se convierten
en regla.

Mi grupo de investigación en la Universidad está formado además de por mi,
que soy el jefe (si, el "macho dominante", pero por la simple razón de que
fuí yo el que lo formé, el resto se fue juntando conmigo) por otrAs dos
ProfesorAs Titulares (felizmente casadas, y con dos niños cada una) y por
una PofesorA Ayudante, también felizmente casada (sin niños aún).

Claro que, además de elegir ellas a mi grupo, yo las he elegido a ellas.
Hay mucha inútil que justifica su inutilidad por el "machismo opresor".

En cuanto a este Herr Professor, no permite a su esposa entrar en la
cocina, salvo los fines de semana a hacer la paella. Sólo faltaba que un
profesor de Tecnología de los Alimentos no cocinara (y bien, por supuesto)
en su casa!

Los profesores de historia no se como se lo montan en cuanto a ejercer sus
habilidades en casa. Quizá contando cuentos a los niños por la noche...

:-)

Miguel Calvo
Tecnologia de los Alimentos
Miguel Servet 177