Re: [escepticos] Deckard es un replicante

Jose Enrique Tent Manclus escribió:

>         Staley kubrick, y no se lo presto simplemente los de la compañia de
> cine le cambiaron el final a Blade Runner por otro más sencillo y sin
> decirle nada a Ridley añadieron unos trozos no utilizados del inicio de "El
> Resplandor".

Cierto en parte.
En efecto, las tomas finales de paisajes bosquosos son retales que le
sobraron a Kubrick del inicio de "El resplandor"

Pero no lo hizo la productora sin decirle nada a Ridley Scott. Tras los
primeros previos le dijeron que:
A- El final no era satisfactorio.
B- Mucha gente no llegaba a enterarse ni de qué era un Blade Runner.

Al final Ridley tragó y se incorporó la famosa voz en off y el final
blandito con escapada. Pero el montaje lo hizo el mismo Ridley. Que
comentó que, curiosamente, cuando tuvieron que filmar los primeros
planos de Deckard y Rachel huyendo, ambos estaban de muy buen humor
después de haberse ya olvidado los disgustos y cabreos del rodaje. Como
ya se habian cepillado el presupuesto tuvo la osadía de pedirle a
Kubrick que le echara una manita y este se mostró muy comprensivo y en
el mismo día le hizo llegar varias horas de metraje de bosques y
montañas desde helicóptero (ya sabeis como tira de metraje Kubrick). Tan
sólo le dijo que no usase ninguna imagen que ya saliera en el
resplandor.

El montaje, por tanto, lo hizo Ridley. Pero es bien cierto que, a
posteriori, se arrepintió de haber cedido a los deseos de los
productores y en más de una entrevista se ha quejado amargamente de no
haber sido más firme en defender su opinión. Al menos más tarde pudo
hacer "su" montaje con unicornio y todo.
Ahora mismo hay rumores de que está preparando para una edición en DVD
un montaje nuevo con escenas inéditas.

A los interesados les gustará saber que hay un libro en inglés que es
algo así como la biblia de Blade Runner. Me estoy refiriendo al proceso
de producción de la película. Me suena algo así como "Future noir, Blade
Runner". Si nos está leyendo Stark: ¿podrías poner la referencia, por
favor?

--
cancillo en ua.es