Re: [escepticos] Desafio a Bucomosellame

"Marcela E. Brusa" ha escrito:

> Hombre
> Albricias
> Un mensaje suyo sin insultos a mi persona!!!!!!!!!!!!
>
> Es notable su alergia al feminismo.

 No, no tengo alergia a nada. Lo que me llama la atención es otra cosa,
para qué voy a insistir.

> Yo pienso que delata algunas cosas sobre usted que son menos que
> presentables, pero le doy la oportunidad de que nos explique usted que tiene
> contra el feminismo.

 Nada, ya te lo he dicho.

> Desde aqui le desafio a que claramente y sin tapujos nos explique usted cual
> es su problema con el feminismo.

 Ninguno, en serio.

 Ya ves que si me replicas en serio te replico en serio. Y si no hay
absurdas descalificaciones, no las hay tampoco después.

> Que es precisamente lo que le molesta?

 Desde el punto de vista de los contenidos de los mensajes nada: He
mandado un mensaje hace poco que incluye una cita de una página. La cita
indica bastante bien lo que, lejos de molestarme, simplemente me ha
parecido digno de réplica muy, muy clara. Decía la cita:

"[...]el retroceso de la historia: bien hacia la literatura, exacerbando
la subjetividad del historiador,
bien hacia un nuevo presentismo sin pretensiones de cientificidad, que
opone el compromiso social del historiador a su tarea como
investigador."

 Con especial atención a lo de "... exacerbando la subjetividad del
historiador,...", que es, lo tengas o no claro, lo que has venido
dibujando en tus mensajes que pasa en historia. Esto me parece un
retroceso, más que otra cosa por erróneo. Creo que siendo verdad que la
subjetividad es inevitable en cualquier exposición de la historia, es
falso que esto acabe con la posibilidad de la objetividad y, mejor aún,
que acabe con que la objetividad sea un motor metodológico importante. Y
esto se puede ver claro cuando, tras los adecuados métodos y controles
se observa que cada vez más conclusiones en los estudios alcanzan el
estatus de objetivas. Y desde luego en enseñanza se puede librar uno
bastante del adoctrinamiento. Basta voluntad de la que llaman política
para lograrlo.

 Más que nada mi posición es filosófica y en aspectos muy importantes
(los que stán en discusión ahora precisamente) está claro que la
historia tiene las mismas dificultades que la propia ciencia. (Aunque no
por que tenga la historia aspectos científicos, no por ello voy a
identificar las ciencias con la historia, desde luego).

> Invito tambien a otros a que le hagan la misma pregunta ya que usted parece
> creer que el tema es tabu, y no veo yo por que habria de serlo.

 No es tabú. Me llama la atención que lo saques a todas horas.

> Asi pues, expliquenos tanta insistencia en censurar esa posicion.
> Esta empezando usted a sonar como el mago felix.

 No creas.