[escepticos] RE: **Ganar dinero con las Quinielas (era con la Loto)

Hola a todos

Carlos Ungil dixit:

> Creo que es posible (en principio) ganar dinero jugando a la loteria
> primitiva. Aunque la distribucion de numero ganadores sea equiprobable, la
> distribucion de las combinaciones apostadas no lo es. Habria que consultar
> estadisticas para ver si el sesgo (que creo que sera apreciable,
> favoreciendo por ejemplo los numeros del 1 al 31 sobre los numeros
> mayores: mucha gente pone fechas de nacimiento) compensa el porcentaje que
> se queda la ONLAE. Pero para estudiar esto habría que tener acceso a la
> base de datos de apuestas :-(

[J.L.] Pues nada, no te cortes. La base de datos la tienes a tu disposición
en:

http://onlae.terra.es

en Lotería Primitiva y en sección de ficheros y programas.
Ya nos contarás, pero la verdad es que no creo que encuentres nada digno de
mención. Todos los estudios que se han hecho en ese sentido han sido una
pérdida de tiempo.

Un abrazo

José Luis Calvo Buey
ix1163 en xpress.es