[escepticos] RE: [escepticos] Perdón, una pregunta

----- Mensaje original -----
De: "Alberto Villa" <albertovilla en hotmail.com>
Para: "Escepticos en Ccdis. Dis. Ulpgc. Es" <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Enviado: miércoles, 23 de agosto de 2000 20:38
Asunto: [escepticos] Perdón, una pregunta

----- Mensaje original -----
De: Goyo <goyodiaz en teleline.es>

>No sé que clase  de orientación quieres. El programa del curso tiene
>sentido, hasta donde yo puedo ver. Lo raro es que en la página que se
enlaza
>no aparece ese curso por ningún lado, al menos yo no lo encuentro.

[Alberto] Hola Goyo, ante todo gracias por contestar, colijo de tu mensaje
que, sabes que es aplicable y crees que es consistente con el desarrollo
científico aceptado como válido a la fecha que, la "teoría del caos", el
"concepto de complejidad" y la "geometría de fractales" sean aplicables a la
"conservación en ecología".

A mi me había dejado un tris de perplejidad tal cosa, ...será que uno se va
volviendo viejo y descree casi de todo, ...un especie de "síndrome de la
bilis del panda" :-)

¿Tienes referencias de esta nueva, por lo menos para mí, disciplina?, serán
agradecidos algunos enlaces WEB y cosillas por el estilo.

[Goyo] Pues la verdad es que no, pero no me parece descabellado en
principio. Sí que sé que el caos y los fractales tienen aplicación en todas
o casi todas las ciencias naturales, ya que casi todos los sistemas reales
tienen un comportamiento caótico y las estructuras fractales son abundantes
en la naturaleza. En particular, parece ser que las teorías del caos y de
catástrofes se aplican en el estudio de la evolución de poblaciones. Pero
ignoro hasta dónde se han llevado estas investigaciones exactamente. Supongo
que no muy lejos, son cosas relativamente nuevas y su tratamiento es algo
raro... A ver si encuentro algo por ahí y lo cuento.

>Supongo que mantienes alguna relación con esa Universidad, así que quien
>mejor te puede orientar son ellos. Si no es así, desconfía. Ninguna
>Universidad decente enviaría correo electrónico no solicitado.

[Alberto] No, no tengo relación con esa Universidad, tal como dije en el
mail, fue publicidad recibida en mi     e-buzón particular, ...¡vaya a saber
cómo consiguieron el dato! :-)
Sobre lo de que ninguna universidad decente enviaría correo no solicitado,
coincido con tu prejuicio ;-))))

Por otra parte, y al margen casi..., esta institución existe y es una
universidad privada vinculada a la colectividad judía de la argentina, y es
relativamente nueva en el medio (Desde mediados de los 90´s, creo); hasta
ahora yo solo sabía de la existencia de la carrera de medicina y algunas de
*las humanidades*.

[Goyo] No sé si habrás visto el sitio web, es una basurilla que tarda un
montón en enviar las páginas, la mitad de las imágenes no aparecen y muchos
enlaces no funcionan. No hay un ningún índice de departamentos, ni
profesores, ni publicaciones, ni nada de lo que uno esperaría encontrar en
un sitio así. Sólo programas de las carreras y cursos, alguna foto (yo sólo
conseguí ver la típica de los chavales estudiando en la biblioteca) y una
especie de "declaración de principios" que dice bastantes sandeces.

[Alberto] Bueno, ...esto de las complejidades me ha sorprendido, yo estaba
queriendo
ver, lo que parece que no es.

[Goyo] Creo saber a qué te refieres. La verdad es que el programa está
redactado de una forma bastante espectacular, más de lo que a mí me
gustaría. Pero por lo que yo tengo visto esto es hasta cierto punto una
característica del español de América, así que al ser argentinos no sé bien
como interpretarlo. Bueno, en realidad no sé de donde eres tú, quizás estés
más capacitado para apreciar este punto. Al menos conocías la existencia de
ese centro, seguramente tu contacto con América es más estrecho que el mío.

Un saludo

Goyo
goyodiaz en teleline.es