RE: [escepticos] Creacionismo

Hola a todos:

Esto me

> diferente al experimental?, tengo serias duadas que eso sea posible..

A.S.: Has esquivado mis afirmaciones. Si no estás de acuerdo con que hay un
conocimiento diferente al experimental, no sé cómo te lo montas en tu vida
cotidiana.
Quizás todo lo que haces u opinas lo has contrastado. Me temo que no es así.
Si no te parece que sea posible, seguro que todas las opciones políticas y
éticas
te parecerán del mismo valor. ¿ O piensas que también se pueden contrastar
en el laboratorio?

>  para mi no tiene sentido..

A.S. : He observado que algunos de vosotros cuando una pregunta no gusta,
afirmas que no tiene sentido. No sé si esto es una actitud real o una broma
o una simple pose o una forma de esquivar lo que es difícil de explicar
desde tus creencias. Interesante cómo se esquiva la pregunta sobre lo
éticamente  bueno y lo malo. Esta es , aparentemente,más difícil de abordar
y simplemente ni siquiera la mencionas.
Estas actitudes no sé si son propias o de Wittgenstein ,Ayer,...
¿Qué sentido tiene mi vida? ¿Qué sentido ha tenido mi vida? ¿Cuánto tiempo
me queda? ¿Habrá algo más? ¿Por qué tan poco tiempo?..........
Seguramente alguno empezará a reírse. Pensará que son paparruchas, preguntas
ridículas, abstracciones tontas, tonterías de teólogos y curas... Es
posible. Si embargo, podemos  bajar todos de las estrellas y llegar al
asfalto y hablar de la vida vulgar y cotidiana.  Cuando yo estoy en mi
trabajo, me tengo que verlas con gente
que se muere lentamente, que agoniza. Algunos son viejos y otros son
jóvenes.
Cuando estás con un terminal que conserva la lucidez casi hasta el final, te
empieza
a hacer preguntas. Preguntas desagradables. A veces empiezan a llorariquear
amargamente y te dice : ¿por qué a mi? Es injusto ¿Qué sentido tiene todo
esto?
¿Qué será de mis hijos? yo no he hecho nada malo. Quiero salir de aquí.
Maldita sea.
Dios, ayúdame. Dios , te odio. ¿Qué sentido tiene mi vida? ¿Por qué tuve que
nacer?
¿Cuánto tiempo me queda? Máteme , por favor , máteme... ¿Por qué no tengo
más tiempo?.... ( Imaginaos una mujer de 35 años, un cáncer de colon
diseminado y con tres hijos pequeños... un joven de 25 años un osteosarcoma
y que está empezando su
vida con su título de abogado recién conseguido... un hombre de 80 años
ahogándose y abandonado por todos y lúcido...un enfermo de SIDA de 30 años y
que te dice llorando que el es el único que queda de todos sus amigos...y un
largo etc.)

.....Tras todo esto el médico, no sabe qué decir, pero esas preguntas te
martillean
la cabeza.  Le quitas el dolor físico inflándole a morfina,pero sigue
quejándose.
Se queja porque su sufrimiento interior es mucho mayor que el físico. Al
final algunos
se resignan en la apatía total, otros se desesperan... Lo único es drogarlos
para que no se hagan tantas preguntas lingüisticamente incorrectas. Se me
ocurre que podría decirles que sus preguntas tienen el mismo sentido que
preguntarse por la orientación
sexual de una salchicha. Muy agudo. Acepto que me digan que esas preguntas
NO
tienen respuesta, pero NO admito las respuestas frívolas que dan algunos.

     Tras ver morir agonizando a unas cuantas personas ( no hablo de ver
simples cadáveres), os aseguro que vincularíais otro tipo de sensaciones a
esas preguntas
 sin sentido y os harían pensar más .Creo que a eso le llaman
condicionamiento clásico.

> alguna vez lo hice y el silencio fue la respuesta y la acepto como
> verdadera.

A. S. :La respuesta te la has de dar tú mismo. Espero que lo hagas pronto.
No es
           bueno andar sin rumbo.

> si!, vale la pena vivirla!! (te puedo demostrar todo experimentalmente..)

A.S: Menos mal . Me tenías preocupado. No sé cómo me lo puedes demostrar.
         El que sientas que vale la pena es un conocimiento subjetivo que
tienes de ti
         mismo. Si piensas ,como los neopositivistas, que sólo existe el
conocimiento
         científico, difícilmente podrás compartir eso con nadie.

Cordialmente.

AlbertoS
Materialista con dudas de fe.

"Sigan ustedes jugando" (Barnum)