Re: [escepticos] ** Que pasa con los mensajes???

>De: Borja Marcos <borjamar en sarenet.es>
>Fecha: miér., 4 octu 2000 23:33
>
>  Parece que se ha abierto un agujero de gusano y se han escurrido
> unos cuantos mensajes de la lista de tiempos pretéritos. Tengamos
> paciencia, a ver si el gusano de marras se va a otra parte. :-)

Hola   =)

Ante una situación similar pregunté a quien gestiona una lista qué era o que
podía estar pasando.

La explicación que me dio fue la siguiente:

Lo más probable es que haya cascado un disco duro en el que estaban estos
mensajes. Ahora están recuperando la información de ese disco y salen todos
los mensajes que tenía.

De esta manera pueden aparecer mensajes que en su día no llegaron.

Este disco podría estar en el gestor de la lista, pero podría estar en otro
sitio.

En este caso concreto viendo que nos están llegando a muchos de nosotros (no
puedo saber si a todos en este momento) parece que el disco duro sí que
estaba en el gestor de la lista, pero tampoco tiene por qué ser así.

Para que un mensaje nos llegue suele pasar por varios servidores
intermedios, así que puede haber cascado uno de estos y no el que soporta
esta lista.

Eso explica también que a veces no lleguen algún mensaje sólo a algunos
listeros, o que lleguen mensajes repetidos también únicamente a algunos de
los suscritos.

Corto el rollo porque cuando es tan tarde me entra la verborrea y bla, bla,
bla, bla, bla...

--
Chus    =)
un saludo