[escepticos] dogmas, Dios, La Virgen y el Sursum Corda

Bueno, antes de empezar, definición de dogma:
"Se llama dogma a la doctrina que la Iglesia propone
como revelada por Dios para ser creída".
"Los dogmas son inmutables. Definir un dogma es
declarar oficialmente que debe ser creído por todos
los creyentes."

Y dicho esto, vamos allá...

--- DS <domsel en jazzfree.com> escribió: >
> Hola a todos.
>
> Sobre las dudas de Jesús (o de novato a novato):  Yo
> soy católico. Creo que si Cristo subió al cielo en
> cuerpo y alma, no es una imposibilidad que también
> lo haya hecho María.

Bueno, tú eres católico ¿vale? ¿Podrías decirme en qué
parte de los Evangelios se cuenta lo de la Asunción de
la Virgen? No te molestes. La Asunción no sale en los
Evangelios. Y la propia María sale muy poco:
Marcos la menciona sólo dos veces.
Mateo sólo menciona a José por su nombre. Jesús es
mencionado en una ocasión como el hijo de la Virgen
por este evangelista.
Lucas es el que la menciona más veces, creo que 4, si
no recuerdo mal.
Juan la menciona en el milagro de Caná y al final, a
los pies de la cruz.
Eso es todo. Ni dormición ni asunción ni nada.

LA tradición de la Asunción es totalmente apócrifa.

Por lo demás, me parece que ni
> uno ni otro fueron los primeros: a Elías también le
> pasó, ¿no?  Es algo difícil de explicar, pero que yo
> sepa los dogmas son así de misteriosos. ¿Qué gracia
> tendría, por ejemplo, pretender imponer que María
> fue madre porque tuvo un lío con un legionario
> romano, y que no era virgen ni antes, ni durante ni
> después del parto?

Ah, pues a mí si me parece graciosa la versión de la
historia de la Virgen que mencionan los textos
talmúdicos, todo aquello del legionario Pandera...

Pero en este caso, Jesús, me
> parece que te atascas en nada: si el Papa ha dicho
> que el "cielo" no es un lugar, puedes suponer
> también que "subir" no es un movimiento. En cuanto a
> mí,  lo que se me hace difícil es concebir cómo
> puede seguir existiendo el alma sola;

A mí lo que me resulta inconcebible es el alma. Con o
sin cuerpo.

> Y si Cristo es redentor, no veo por qué no puedo
> serlo también María. Si no se ha reconocido antes se
> debe a la sempiterna misoginia de la curia.
> Afortunadamente ahora la jerarquía es de mente más
> abierta y eso está en vías de solución.

Jé, pues precisamente yo ho conocido en la facultad de
Teología muchos curas de mente abierta, como tú dices
que contemplan este auge mariano como algo
absolutamente retrógrado y medieval, que distancia a
la ICAR de otras muchas iglesias cristianas.Un
obstáculo, vamos. Por cierto, muchos de estos curas no
creen en la virginidad de la Virgen. Y eso que es
dogma.

Saludos,
Julius