[escepticos] ¿Tan malas son las sectas?

Estoy un poco cansado del modo tan imparcial que se
juzga a veces a ciertas organizaciones sectarias sobre
todo en los medios de comunicación, por muy dudosas
que éstas sean en sus fines, y la poca o ninguna
simpatía que nos merezcan.

Y es que desde mi punto de vista, mientras una
organización cumpla estos tres requisitos: 1º poder
entrar y salir libremente; 2º no afectar a terceros; y
3º el miembro integrante que se sienta feliz, esta en
su legítimo derecho de hacer lo que quiera.

¿Quiénes somos para decir lo que esta bien o lo que
esta mal?. ¿No será que hay otras organizaciones que
cuentan con un amplio respaldo social y se sienten
incomodas, al ver como pierden adeptos? ¿O acaso los
conventos de clausura, las penitencias, los ayunos,
las flagelaciones, los celibatos, etc... son fines
mucho mejor que éstos?

Pienso que no debemos hacer demagogia, y porque hayan
casos, que los hay, en que se producen asesinatos en
masa, no todas son tan destructivas, y si alguien dice
que dentro de tres meses se acabará el mundo, ¿que?
los que creen en ello no van a cambiar y los que no
creen tampoco. ¿O acaso ésto es más fantástico que
creer en ovnis, una vida despues de la muerte, o que
una virgen se aparece en periodos regulares sobre un árbol.