[escepticos] RV: Latas & Ratas

[Marcela Brusa] Bueno, tengo un amigo que es un tanto alarmista y suele enviarme estas cosas todos los dias.
Como se que aqui hay gente que se dedica a la alimentacion y esas cosas se los paso para que me cuenten que es lo que podria haber de cierto en esta historia.
(yo leo "leer y retransmitir" y me pongo un tanto mas esceptica que de costumbre, sera la costumbre?)
Lo peor es que llevo años sin lavar una lata y bebiendo mis cocas light sin problemas, digo que todavia no me mori de muerte fulminante.
Saludos
Marcela

> ¡ALERTA!!! POR FAVOR LEAN ESTO. GRACIAS
>
> (leer y retransmitir a todos los que puedan)
>
> Alerta General ...
>
> Perdi a un gran amigo, papa de la modelo Daniela Sarahyba, en una
> situacion absurda. El tenia una casa y una lancha en Angra dos Reis. Al
salir en la lancha con amigos, un domingo, llevo en el refrigerador del
barco latas
> de cervezas y bebidas. Al dia seguinte, lunes, estaba internado en la UTI
> muerto el miercoles.El era un atleta, adoraba la vida, y la vivia con
> intensidad. La autopsia decia que se trataba de una leptospirose
> fulminante contraida en una lata de cerveza que el habia tomado, sin vaso
y sin bombilla, en el barco. El examen de las latas confirmo que estaban
> [...]
> Probablemente la lata estaba sucia con orina de ratón seca, que contiene
> sustancias tóxicas y letales, inclusive leptospiras, causadoras de la
> leptospirose.
>
> MUCHO CUIDADO !!!
> AVISO A LOS CONSUMIDORES DE BEBIDAS EN LATA
> Cada vez que compren una lata de bebida, preocupense de lavar la parte
> de encima con agua corriendo y detergente, inclusive las que van al
> refrigerador, y si es posible, usen bombilla.
> Las bebidas en lata y otros alimentos enlatados quedan guardados en
> bodegas que generalmente estan infectados de roedores, y posteriormente
son transportados para las tiendas sin la debida limpieza.