[escepticos] RE: [escepticos] Paralímpicos y españolismo

Tu comentario apunta a un hecho bastante difundido en España hoy en dia, mas
alla de los deportes.
La razon por la cual no dicen eso es porque "no existe el fraude en el
deporte español" asi como no existen tampoco la xenofobia o el racismo en
España en general.
La estrategia es simple, nunca trates ningun caso como sintomatico de un
problema, sino siempre como un caso aislado, no importa cuantos casos
tengas, mientras no aceptes que son sintomas, la enfermedad no existe y el
problema es un simple achaque localizado. Funciono en Florida, y funciona en
España todos los dias.
Así, el problema de la xenofobia galopante (racismo diria yo, ya que
considero xenofobia como un eufemismo en este caso)es culpa de los
inmigrantes. Esta claro que si los inmigrantes no vinieran, no habria brotes
de xenofobia. Algunos van mucho mas alla de esta obviedad para decir que la
culpa es de los inmigrantes que "no se integran" (esto lo tengo oido tanto
de boca de seres tan inverosimiles como Carlos Herrera como de gente de a
pie, alguna de esta, lamentablemente, dentro de mi circulo de relaciones
casuales)Cualquier cosa vale antes de mirarse en el espejo y señalar la raiz
del problema. El gobierno funciona del mismo modo. La culpa siempre la tiene
otro ( el psoe, el PNV, el nacionalismo catalan o andaluz, da lo mismo) todo
con tal de no admitir que se ha metido la pata hasta el caracu y que algo
deberia hacerse.
Es algo que los medios de comunicacion estan explotando con fines que no
quiero ni imaginar. En incontables ruedas de periodistas, se rasgan las
vestiduras comentando "el horror" de ciertos hechos para luego apostillar
muy sueltos de cuerpo que el problema no existe o que la culpa la tiene el
chivo expiatorio de turno (y por lo tanto nadie tiene la responsabilidad o
el mandato de estudiar el problema para una eventual solucion. Muerto el
perro se acabo la rabia). Supongo que lo aprendieron del presidente cuya
especialidad parece ser esa tambien.
¿Objetividad en los medios de comunicacion? No hablemos ya del hecho de que
no existe la tan mentada objetividad, sino del hecho de que ya ni del
locutor de las noticias se puede esperar la falta del comentario personal
(que decida el oyente es algo que los medios no se pueden permitir hoy en
dia, especialmente los medios que estan vendidos a la ideologia
gubernamental. i.e. RNE/RTVE, donde casualmente y de refilon oi la noticia
que comentas matizada por supuesto por un "por suerte eso no sucede en el
deporte español" como si el asunto hubiera ocurrido en el deporte venusino)
Claro que se le puede achacar la culpa de este tratamiento a la ya ancestral
idiotez de los cronistas deportivos, pero lamentablemente la cosa se
extiende a una inmensa mayoria en el gremio, como ya apunte mas arriba.
Recuerdo cuando estas cadenas alardeaban de ser objetivas (hara cosa de dos
años), compruebo hoy que han dejado de lado no solo esa publicidad sino
tambien el esfuerzo para aparentar una objetividad de la que carecian. para
que? si son mayoria?.
En fin, que lo que tu ves en el caso de ese escandalo es sintoma de males
mayores,  exageraria mucho si dijera que el escandalo en los deportes me
tiene desvelada, despues de todo la relevancia de esa actividad es menos que
minima para mi, pero como sintoma de otras cosas, es bastante preocupante.
Para consuelo de tontos debo decir que España no esta sola en esa actitud,
sino que el problema tambien se extiende fuera de sus fronteras. En fin,
como dije, consuelo de tontos.
Saludos
Marcela