[escepticos] experimento homeopático

Hace tiempo que tengo una duda sobre la homeopatía, y apelo a los expertos de la lista para aclararla.

Pensemos en dos materias primas de las usadas en homeopatía y que sean similares (por ejemplo, el veneno de dos animales), de forma que la preparación del compuesto homeopático siga las mismas directrices (triturarla en la misma cantidad de lactosa, por ejemplo) y tenga una forma similar de obtener la "tintura madre". Una vez realizado ésto, obtenemos la disolución necesaria para asegurar que se viola el número de avogadro y estamos en disposición de decir que no existe molécula ninguna del soluto (digamos que más de 12CH, si no me equivoco).

Mi duda es la siguiente: ¿Son los dos preparados químicamente iguales? Es decir, ante el análisis químico más sofisticado ¿Darían los mismos resultados en su composición?

Yo creo que los dos compuestos serían absolutamente iguales (si se han realizado bajo las mismas condiciones y ante una disolución lo suficientemente grande). Si esto fuera así, los homeópatas no tendrían forma alguna de justificar químicamente su disciplina ¿no?

Espero haber planteado correctamente el problema, ¡y que alguien me lo aclare!

Saludos disueltos en veneno

Jorge J. Frías