RE: [escepticos] Para hecharnos unas risas

<11.- Otra clienta llamó al servicio técnico de Compaq para decir que su nuevo y reluciente
ordenador no funcionaba. Ella <comentó que había desembalado la unidad, la había enchufado según las
instrucciones y esperado hasta 2 minutos sin que <nada pasara. Cuando se le preguntó que relatara
que sucedía exactamente al apretar el botón de encendido, ella contesto: <"¿Qué botón de encendido?

A mí me pasó algo parecido. Me llamaron de Gernika (a unos 40 km de Bilbao) por que el ordenador de
una tienda, puesto nuevo por mí mismo hacía una semana, no funcionaba. Obviamente antes de
desplazarme tuve la precaución de preguntar si estaba enchufado, y con todos los cables en su sitio.
Me fuí para allá, llego doy al botón del power, y ¡oh maravilla! arrancó a la primera. La
dependienta, anonadada, me preguntó: Aver, a ver, ¿Dónde le has dado?, y le digo: Aquí, en el botón
de encendido. ¿Cómo lo enciendes tú?-pregunté escamado. - Pues le doy a la luz naranja esa de ahí,
pero no se enciende.

La luz naranja era la regleta. Resulta que en el ordenador que tenían antes, un 386, no tenían que
dar al botón de encendido, con apretarlo una vez se quedaba apretado, y lo apagaban y encendían
quitando la corriente. Por supuesto en el informe de la avería sólo constaba un escueto 'no arranca.
solución apretar los cables'.

y de esas hay muchas. Por ejemplo, una vez me discutieron que el módem tenía un cable que iba a la
toma del teléfono, que hasta ese momento había estado funcionando sin él. En fin.

Saludos informáticos desde Bilbo.

Gorka Moral